Noticias

Aprueban reglamento para uso, producción y distribución de cannabis medicinal

La empresa Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) respaldó el recién presentado Reglamento 155 para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal, que considera “un paso de avance para la medicina y la ciencia en Puerto Rico”.

“Este Reglamento, que fue presentado y desarrollado por el Departamento de Salud, es un paso de avance para la medicina en la isla. Nuestra empresa reconoce el esfuerzo de cientos de profesionales de la salud, grupos cívicos, religiosos y de demás sectores que tanto aportaron a este esfuerzo. Hoy Puerto Rico da un paso al frente”, dijo el vicepresidente de ASPR, John Reyes.

El licenciado en Farmacia realizó las declaraciones luego de que se diera a conocer que el Departamento de Salud, por conducto de la secretaria Ana Ríus Armendáriz, sometiera ante el Departamento de Estado el mencionado reglamento, que fue aprobado el pasado 28 de diciembre.

Recomendados

“El Reglamento 8686 es un documento muy importante para la comunidad científica en la isla. Es un reglamento extenso y bien detallado. Nuevamente reitero que nos encontramos satisfechos con este paso. Siempre hay espacio para sugerencias, pero los cambios se pueden hacer en la marcha. Aquí lo medular es que ya estamos a pasos de comenzar con este proceso que tanto beneficiara a nuestra gente”, añadió Reyes.

ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de trabajar, a través de una propuesta para investigar los usos de la marihuana medicinal, en alianza con la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos