Refieren a Justicia alcalde de Gurabo

Por CyberNews

Una auditoría de la Contralora de Puerto Rico (OCP), Yesmín Valdivieso, reveló el martes, que el municipio de Gurabo realizó el envío de 4,982 calendarios -de un total de 14 mil reproducidos – y 60 mil ejemplares del periódico Gurabo al Día, durante la veda electoral de 2012, en ambos casos sin antes obtener la autorización de la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Además, según un parte de prensa de la OCP, contrario a la reglamentación vigente, el Administrador Municipal autorizó el pago por adelantado de 7,800 dólares por la producción de los periódicos que se distribuyeron en octubre de 2012, un mes antes de las elecciones generales. El periódico de 12 páginas a color contenía fotografías del alcalde, información sobre programas municipales, fotos de proyectos realizados y dibujos de las obras a realizar.

Valdivieso indicó que estas situaciones se refirieron al Secretario de Justicia y a la Presidenta de la CEE el 7 de agosto de 2015. El Secretario de Justicia notificó el archivo del asunto por entender que es de carácter administrativo y no penal; queda pendiente la investigación de la CEE.

La opinión de la Contralora es adversa y cubrió el período del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.

El Informe de auditoría está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo