Gobernador hará importante anuncio económico esta tarde

Por Inter News Service

El gobernador Alejandro García Padilla hará esta tarde un “importante anuncio de desarrollo económico”.

El anuncio se da a un día de que comience una ronda de conversaciones del secretario del Tesoro Jacob Lew con García Padilla y su equipo económico, el comisionado residente Pedro Pierluisi, líderes legislativos y diversos sectores de la sociedad, sobre la crisis económica de la Isla.

García Padilla se dirigirá a la prensa a las 2:00 de la tarde desde las instalaciones de Mentor Technical Group, en Alhambra Granada Boulevard, en Caguas.

Mientras, Lew llega esta tarde a Puerto Rico para recibir personalmente el insumo de los sectores sociales, así como de funcionarios y políticos. 

Con estos ya se ha entrevistado en varias ocasiones a lo largo de este año.

La primera entrevista de Lew sera con el gobernador y su equipo económico, y luego con el comisionado Pedro Pierluisi.

La posición principal del secretario del Tesoro ha sido promover que el Congreso apruebe una enmienda a la ley de quiebras para permitir que el territorio de Puerto Rico se beneficie de lo que se le concede a los estados.

No obstante, varios congresistas de origen puertorriqueño aseguran que el presidente Obama, así como el Tesoro, pueden ofrecer diversa ayuda sin requerir legislación.

Funcionarios del Tesoro han estado en permanente contacto con la administración García Padilla en todo el año 2015, según se ha informado anteriormente. 

La ayuda federal ha consistido primariamente de un asesoramiento técnico que nunca se ha especificado.

Si ese asesoramiento técnico ha tenido algún resultado, no se descarta que Lew y García Padilla hagan un pronunciamiento conjunto al final del día de mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo