Extienden plazo para clientes de residenciales paguen sus cuentas

El 1ro de marzo de 2016 la corporación pública comenzará a desconectar el servicio a todo residente con deuda.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Carmen Flores Torres anunció la extensión que los abonados de la Administración de Vivienda Pública (AVP) tienen hasta el 28 de febrero para poner sus cuentas al día o establecer un acurdo de pago.

La funcionaria explicó, en comunicación escrita,  que se ha decidido otorgar una última oportunidad de varias a los clientes de Vivienda Pública con el desarrollo del proyecto “Ponte al día”, en la que los residentes con deudas o que no cuenten con servicio activo, puedan pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer un acuerdo de pago. Este proyecto surge tras la iniciativa de los líderes comunitarios que comenzaron a distribuir información de los requisitos para recibir el servicio eléctrico.
 
El 1ro de marzo de 2016 la corporación pública comenzará a desconectar el servicio a todo residente con deuda o que tenga registro de lecturas que evidencien un inactivo con consumo o se encuentre servicio directo sin haber acuerdo de servicio activo.
 
La Ley Núm. 69 del 11 de agosto de 2009, conocida como Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos, dispone la creación de una tarifa fija y el establecimiento de acuerdos de pagos para evitar la suspensión del servicio.
 
“El desahucio de las viviendas de clientes en residenciales públicos no es una prerrogativa de la AEE, eso es un proceso que lleva a cabo la Administración de Vivienda Pública de acuerdo a sus normas internas,  del cual nosotros no realizamos”, concluyó Flores Torres.

Anteriormente, los abonados tenían hasta mañana para poner sus cuentas al día.

De acuerdo con la Comisión de Energía del Senado, luego de establecida la Ley 69 de tarifas fijas, los subsidios de la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en los residenciales públicos, la deuda con la AEE aumentó de $8 millones a $30 millones. Mientras que La deuda con la AAA aumentó de $14 millones a $50 millones. Además, los abonados no subsidiados pagan no menos de $35 millones anuales en sus facturas para sufragar estos subsidios a las personas que viven en residenciales públicos.

Lo que debes saber

Para activar el servicio o formalizar el acuerdo de pago, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.Certificación de la Administración de Vivienda Publica donde muestre la fecha en que la unidad fue asignada y la cantidad de habitaciones.

2.Certificación eléctrica para todo servicio inactivo por un año o más.

3.Identificación con foto.

4.Pagar el 15% del total de la deuda

5.Realizar el pago del depósito ($50.00) al momento de solicitar el servicio

6.El servicio debe estar a nombre de la persona certificada por la Administración de Vivienda Pública como titular de la vivienda.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo