Noticias

Acusan de irresponsabilidad equipo económico del Gobernador

El representante Antonio “Tony” Soto afirmó hoy que hay irresponsabilidad del equipo económico del gobernador Alejandro García Padilla en las negociaciones para reestructurar la deuda pública.

“No solo han fallado en presentar a tiempo los estados auditados del gobierno, ahora la presente administración recibe severas críticas por cancelar las reuniones donde se encaminarían las reestructuraciones de las deudas del gobierno”, indicó.

Para el político, “es insólito que los bonistas están dispuestos y prestos a viabilizar la reestructuración de las deudas con mejores términos para Puerto Rico y aunque el gobernador Alejandro García Padilla proyecta que quiere reestructurar, pero les cierra la puerta en la cara a quienes creyeron en Puerto Rico”.

Recomendados

El legislador del Partido Nuevo Progresista cuestionó: “¿Cómo pretende el gobierno renegociar sus deudas de buena fe con quienes han sido socios de nuestro pueblo, si cuándo se supone que se reúnan cancelan dichas reuniones justo antes de comenzar? Por esas acciones es que Alejandro García Padilla, y su administración no tienen credibilidad en los mercados y foros financieros”.

Según el representante, varias publicaciones especializadas en negocios reseñan la frustración que tienen los bonistas por la cancelación de las últimas dos reuniones.

El también miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara anticipó que “la presente administración va a tener un resultado adverso en los tribunales que ocasionará un disloque en la ya lacerada economía puertorriqueña”. 

Sobre el asunto, comentó que “mientras funcionarios gubernamentales alegan en los medios locales que están trabajando duro en la reestructuración de la deuda, sus ausencias de reuniones es muestra de la falta de seriedad del gobierno del PPD con este asunto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos