Residentes de Toa Alta obligados a viajar a Arecibo por cierre de Oficina de la AAA

"Ahora mismo, los abonados de la AAA que viven en Toa Alta están obligados a viajar sobre 30 millas para pedir servicios", dijo el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez.

Por Metro.PR

Los residentes de Toa Alta se han visto forzados a viajar hasta Arecibo para realizar sus transacciones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) luego de que se cerrara la oficina regional de la corporación pública en dicho municipio el año pasado.

“Nuestros ciudadanos están imposibilitados de realizar sus gestiones y hacer reclamaciones de servicios a la AAA porque para ello tienen que viajar una hora hasta el Municipio de Arecibo. Estamos hablando de que es una hora de viaje para aquellos que tienen automóviles. La travesía es mucho más larga y fuerte para los que no tiene transportación. Esto se tiene que solucionar de inmediato. Exigimos que se reabra la oficina regional de la AAA en nuestro pueblo inmediatamente”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel ‘Gary’ Rodríguez.

Según un comuniado, Rodríguez anunció que durante los próximos días estará enviándole una carta al Director Ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, solicitándole una reunión, con carácter de emergencia, para pedir la reapertura de la mencionada oficina en Toa Alta, al igual que viabilizar el que sus residentes puedan realizar todos sus transacciones, incluyendo solicitudes de servicio y radicación de querellas, en cualquier oficina regional.

“Nuestra prioridad es que se reabra la oficina en Toa Alta con carácter de urgencia. Tenemos que unirnos para que eso suceda. En el oeste hubo un cambio de dirección y se reabrieron oficinas, eso mismo tiene y debe suceder en nuestra ciudad, la más vibrante de Puerto Rico. Ahora mismo, los abonados de la AAA que viven en Toa Alta están obligados a viajar sobre 30 millas para pedir servicios. La única transacción que pueden realizar en cualquier oficina es el pago de su factura”, informó Rodríguez, quien representa los municipios de Toa Alta y Bayamón en la Cámara de Representantes.

Toa Alta es el municipio de mayor crecimiento poblacional en todo Puerto Rico. De hecho, es el único en la zona metropolitana y pueblos limítrofes que ha crecido en los últimos 20 años.

El año pasado, la AAA cerró la oficina regional en la ‘Ciudad del Josco’, la cual ubicaba en el Lilly Mini Mall, un centro comercial localizado en la carretera estatal PR-165, en el Barrio Contorno de Toa Alta. Esta facilidad atendía a los residentes de los municipios de Naranjito, Corozal, Dorado y hasta Vega Baja

“En esta oficina era que nuestra gente de Toa Alta y demás pueblos acudían a pagar sus facturas, realizar reclamaciones, solicitar servicios nuevos y reportar averías, entre otras gestiones. Esa oficina servía como un motor que genera economía, directa e indirecta, en la zona, pues de ahí se alimentan los pequeños negocios que están en su periferia, como el carrito de hot dogs, la cafetería que sirve el desayuno y almuerzo”, añadió el líder novoprogresista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo