Noticias

Llamado a padres para vigilar escuelas de la comunidad

El senador del distrito Mayagüez, Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, hizo un llamado a los padres el domingo para que estén más vigilantes de las escuelas de sus comunidades en las noches y fines de semana para que alerten a las autoridades en caso que observen situaciones sospechosas, luego que se reportaran actos de vandalismo en la Escuela Intermedia María Dolores Faría de Mayagüez.

“El llamado a la comunidad es para que velen por su comunidad escolar y no aplauda estos actos delictivos como en el caso de la Biblioteca de la Escuela Faría, donde quemaron la planta física, libros y todo lo que encontraron a su paso”, dijo Rodríguez Valle en un comunicado de prensa.

El legislador hizo las expresiones tras visitar la mencionada escuela, cuya biblioteca fue vandalizada e incendiada la pasada semana y ofreció ayuda de emergencia para mitigar los daños. Indicó que se asignaron 35,000 dólares para que se reparen los daños a la Biblioteca y otros 12,000, para el problema de excremento de palomas en la cancha.

El senador dijo que hizo un recorrido por el plantel escolar, ubicado en la entrada del Residencial Candelaria en el sector de la Playa, acompañado del director regional de la Oficina de Mejoramiento de Escuela Públicas en Mayagüez, Frank Nieves, para ofrecer apoyo al personal al inicio de clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos