Noticias

Piden que las Fiestas de la Calle San Sebastián se extiendan a Cataño

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado, propuso que las primeras actividades asociadas con la celebración anual de las Fiestas de la Calle San Sebastián se realicen en dicho municipio, para así fomentar la actividad económica en la zona.

“Como parte integral de nuestro programa de desarrollo económico, proponemos realizar una alianza con los organizadores de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el municipio de San Juan, para extender estas fiestas a nuestro amado pueblo, pues durante los días de las festividades recibimos a miles de personas para tomar la lancha y así transportarse hasta el Viejo San Juan”, dijo Delgado en una comunicación escrita.

Las Fiestas son una celebración folclórica que marca el fin de la temporada navideña en la isla. Este tradicional festival se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves a domingo, en la ciudad capital.

Recomendados

“Nuestra propuesta es extender las Fiestas para que den inicio en Cataño con el cierre de calles y el establecimiento de micro-comercios con el objetivo de recibir esos miles de visitantes y que, mientras esperan por las lanchas, puedan disfrutar de actos musicales, artesanías y lo mejor de nuestros pequeños comerciantes”, añadió el presidente municipal del PNP.

“Es hora de explotar ese recurso para el beneficio del pueblo catañés. Desde tempranas horas de la tarde del jueves, ya el área donde se ubica el terminal de lanchas públicas está atestado de gente. En lo que esperan transportación, que puede tardarse un buen rato debido al alto número de pasajeros, estos visitantes podrían comer, comprar artesanías y hasta ver un espectáculo artístico, todo bajo el amparo de las Fiestas”, comentó.

Según dijo el también candidato a alcalde, la inversión del municipio de Cataño sería “mínima, con un potencial de beneficios enorme”.

Delgado adelantó que enviará una carta a los organizadores para iniciar conversaciones en los próximos meses conducentes a que se pueda realizar algún tipo de actividad festiva en Cataño como parte de las fiestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos