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Senado investiga apagón de la Red ATH

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Senado, investigará el apagón reportado el pasado sábado en la Red ATH (A toda Hora) y puntos de venta administradas por la empresa Evertec, lo que causó que los clientes individuales y PYMES estuvieran sin servicio varias horas en cajeros automáticos y puntos de venta.

“Aquí hubo unas implicaciones relacionadas al servicio al consumidor y nuestro interés es investigar qué pasó y qué se está haciendo para que no vuelva a suceder. El país, los comercios, las transacciones no deben paralizarse así tan fácil. En las redes sociales hay incontables casos de problemas creados por esta situación y queremos investigar debidamente. Por eso radicamos la Resolución de Senado 1321”, explicó el senador.

Según el legislador, la resolución pretende aclarar cuáles fueron las causas y los alcances de la avería que duró poco más de dos horas y afectó los servicios en toda la Isla, en la mayoría de los puntos de venta y cajeros automáticos de diferentes bancos.

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“Queremos conocer específicamente los datos relacionados al procesamiento y protección de los datos de los clientes, las tarifas que se están cobrando a los comercios y el procesamiento de pagos en tarjetas de crédito. Sabemos que clientes en Estados Unidos que usan tarjetas de bancos locales, también tuvieron problemas en sus transacciones el pasado sábado”, abundó Rivera Filomeno. Comerciantes han hecho públicos sus reclamos de una investigación sobre el tema y el Centro Unido de Detallistas, por voz de su presidente, también han hecho ese reclamo.

La Resolución 1321 seguirá su proceso reglamentario en el Senado y próximamente se convocará a vistas públicas para que la Comisión haga acopio de los datos y rinda un informe al pleno del Senado con hallazgos y recomendaciones.

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