Denuncian serios problemas de salud en dos escuelas

Por Metro Puerto Rico

La Federación de Maestros de Puerto Rico exigió el viernes, se garanticen condiciones seguras y salubres para maestros y estudiantes del país, según la Ley 16 de 1975 y la propia Ley Orgánica del Departamento de Educación.

“No esperemos a que ocurra una desgracia para actuar”- señaló Mercedes Martínez, Presidenta de la FMPR en un comunicado de prensa.

Detalló que los padres de la escuela Lorencita Ramírez de Arellano de Toa Baja exigen se atienda el severo problema de filtraciones de agua en el techo y hongos en el plantel. La administración escolar y miembros de la facultad han realizado los reclamos y gestiones con agencias pertinentes, pero aún no se atiende esta situación.

Por otra parte, padres de la escuela Superior Pedro Falú de Río Grande exigen se de mantenimiento a las áreas verdes del plantel y se corte la grama. Esta situación, denunció Martínez, ha generado que las ratas se paseen por los alrededores de la escuela, poniendo en riesgo la seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar.

Concluyó diciendo que los padres de ambas comunidades y los educadores se preparan para aumentar la lucha, reclamando seguridad y salubridad si estas situaciones no son atendidas con premura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo