Noticias

Aseguran que empleados de Walmart serán reubicados en otras tiendas

El director del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) de Desarrollo Económico y Comercio, Luis Daniel Rosa, aseguró hoy que ante el cierre de siete tiendas Super Ahorros y Amigo de Walmart en Puerto Rico el conglomerado proyecta reubicar a los empleados afectados en otros de sus establecimientos alrededor de la Isla.

“Hoy nos comunicamos con Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart, quien detalló que de las 279 tiendas que cerrarán en la jurisdicción de Estados Unidos siete serán en Puerto Rico: 4 supermercados Amigo y tres tiendas de Súper Ahorros. Esto afectará a 400 empleados que Walmart proyecta reubicar en otras tiendas de su cadena”, informó Rosa.

Aañadió que “en la eventualidad de que por alguna u otra razón existan empleados que no sean reubicados, tenemos lista la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (Uetdp) para ofrecerles oportunidades de empleo alternas o servicios de respuesta rápida que los ayuden a obtener otro empleo”.

Las tiendas que cerrarán son los Super Ahorros de Coamo, Villalba y Utuado, y los supermercados Amigo en Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos