Salud alerta de “constante” aumento de influenza en la isla

Por Inter News Service

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, alertó hoy del “constante” aumento  en actividad de la influenza en la isla.

Al respecto, Ríus Armendáriz informó que para la primera semana epidemiológica del 2016 (3 al 9 de enero) se reportaron 476 casos de influenza y 47 hospitalizaciones relacionadas al virus.

Mientras, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, indicó que “continuamos viendo los casos de influenza, duplicándose, por lo que tratemos de evitar otro año epidémico y acudamos a vacunarnos, es la mejor forma de prevenir que el virus continúe esparciéndose”.

Rivera García recordó que las poblaciones con mayor riesgo de desarrollar complicaciones son mujeres embarazadas o lactantes, niños menores de cinco años de edad, personas mayores de 65 años de edad y con enfermedades como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca, fallo renal o hepático y pacientes inmunocomprometidos.

En las pasadas semanas se ha visto, según la agencia, cómo el grupo de 0 a 19 años es en el que se está reportando el mayor número de casos de influenza.

En cuanto a chikungunya y dengue, la epidemióloga informó que, aunque los números continúan bajos, no se debe bajar la guardia.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a verificar los alrededores de su hogar y área de trabajo semanalmente para identificar y eliminar posibles criaderos.

De igual forma, recalcó la importancia de hacer uso de repelente y aseguró que el mismo es seguro para la población general incluyendo infantes y mujeres embarazadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo