Noticias

Penepés se decidirán 83 escaños en primarias

Listado para nota de primarias

La reciente publicación del listado de aspirantes apuestos electivos registrados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) arrojó que serán 111 los escaños entre el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático los que se enfrentarán en las primarias de junio de este año.

Recomendados

El documento con fecha de hoy, 13 de enero de 2016, especificó que del PNP serán 83 los puestos que se disputarán en las primarias, mientras que en el PPD serán 28.

Del total de aspirantes, el PPD cuenta con 195 candidatos, el PNP con 319, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con 43 y las candidaturas independientes la ostentan 12.

El registro de la CEE sostiene que para el puesto de la gobernación David Bernier se mantiene único candidato por el PPD, María de Lourdes Santiago por el PIP y Rafael Bernabe por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT). Mientras, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló se verán en las primarias del PNP.

De otra parte, para el mismo cargo electivo por candidaturas independiente siguen en carrera Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Raúl López Vergé.

Por candidaturas independientes la silla para la comisaría residente en Washington están vacantes. Sin embargo, el aspirante por el PIP, Hugo Rodríguez Díaz y Mariana Nogales Molinelli por el PPT se mantienen como candidatos únicos en sus respectivas colectividades.

De otro lado en el PPD y el PNP continúan las aspiraciones de más de un candidato. Por el partido rojo Héctor Ferrer y el senador Ángel Rosa se verán en primarias. Mientras en el partido azul, Carlos Pesquera y Jenniffer González también se enfrentarán en una contienda primarista por Washington.

El documento con el detalle de los candidatos a los puestos electivos, incluyendo senadores y representantes por acumulación y por distrito no son los finales, pues hay ciertos casos que se ventilan entre los partidos políticos y los tribunales por lo que el listado oficial puede continuar sufriendo cambios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos