Noticias

Llaman a la prudencia con alcohol durante la SanSe

Consumir tres cervezas en espacio de un hora y media tiene el efecto de adormecer la parte del cerebro que controla los impulsos, el juicio y la toma de decisiones. Ante esto, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) llamó a la prudencia en el consumo del alcohol durante las Fiestas de la Calle San Sebastián para evitar incidentes desgraciados.

“Que disfruten, pero que tenga mucha precaución con los exceso y el abuso del alcohol. Si ha pasado día sin ingerir alimentos entre trago y trago. Además, también se recomienda tomar agua”, subrayó Julia Delgado, administradora auxiliar de prevención y promoción de la salud mental de ASSMCA., quien advirtió que “el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, no es un estimulante como mucha gente piensa”.

Delgado apuntó, además, que “no hay tal cosa como un trago más liviano. Todo trago es igual, en términos de la gesta de alcohol. Un vaso de whisky tiene una onza de whisky y lo demás es hielo, así que es lo mismo que tomarse una lata de cerveza o una copa de vino”.

Recomendados

Del mismo modo, la funcionaria hizo un llamado a los padres a que no insisten a su hijos a consumir alcohol.  De hecho, ASSMCA estará dando rondas de orientación a los negocios sobre las consecuencias de la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Por otra parte,  el Departamento de la Familia ya estableció el protocolo por si se reportan casos de adolescentes intoxicados. La agencia tendrá personal destacado en las áreas de los hospitales que estarán habilitados. Una vez el menor esté estabilizado se le realizará una entrevista con el propósito de explorar datos de sus padres o encargados, con quienes se realizará contacto inmediato para que se presenten al Centro de Mando del Departamento de la Familia, ubicado al lado del Teatro Tapia.

Además, se entrevistarán a los padres o encargados y se orientará, de acuerdo a las circunstancias de cada caso y, de ser necesario, se hará un referido a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia (1-800-981-8333), para mayor investigación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos