García Padilla convencido que no habrá apagones

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla reiteró que espera que los apagones que vaticinó la principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, no se materialicen tan pronto como el próximo verano.

“Estamos convencidos de que vamos a lograr de que eso no suceda. Estamos convencidos de que vamos a lograr que no suceda”, sostuvo el primer mandatario a Foro Noticioso previo a la reunión que sostuvo en horas de la mañana en Ponce con miembros de la Asociación y la Federación de Alcaldes.

Con relación a si está de acuerdo con el análisis de Donahue sobre la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico por falta de fondos para la compra de combustible, García Padilla reiteró “estoy convencido que vamos a lograr de que eso no suceda”.

Y es que, según advirtió Donahue en su intervención en la vista congresional con el Subcomité de Recursos Naturales y Energía ayer, si no se logra la reestructuración de la AEE podrían verse obligados a “racionar el suministro de combustible y emplear apagones”.

La reestructuración financiera incluye que antes del primero de julio, la corporación pública tendría que desembolsar $700 millones para el pago de líneas de crédito y unos $428 millones para el pago de principal e intereses en bono.

“Esto es más del doble de la cantidad de efectivo que tiene la AEE actualmente disponible y no será posible compensar con los ingresos de las operaciones”, indicó Donahue, lo que lleva  a la conclusión de los posibles apagones en los próximos meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo