Noticias

Confiado AGP que prevalecerán en audiencia ante Tribunal Supremo de EEUU

Así se manifestó el primer ejecutivo sobre el caso que atenderá hoy el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre si Puerto Rico tiene jurisdicción dual.

“Vamos a poder probar nuestro caso, porque tenemos razón”. Así se expresó el gobernador Alejandro García Padilla con relación a la audiencia oral de doble exposición de hoy en el Tribunal Supremo de Estados Unidos que verá si la isla cuenta con soberanía respecto de la cláusula constitucional federal.

La postura que manifestó García Padilla fue una confiada cuando se le cuestionó sobre el tema que ha levantado debate por ser un aspecto que se mantiene en issue por lo que implican los aspectos de territorialidad, soberanía y del estatus político de la isla actualmente. García Padilla ha rechazado que la Isla sea un “mero territorio” de Estados Unidos.

El gobernador confirmó que el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, irá a la audiencia.

Recomendados

Tres abogados estarán en sala frente a los nueve jueces del Tribunal Supremo de EEUU: el procurador general estadounidense, Donald Verrilli; Christopher Landau, en representación del gobierno puertorriqueño; y Adam Unikowsky, defensor de Luis Sánchez del Valle, uno de los dos acusados en el caso penal Pueblo de Puerto Rico v. Sánchez Valle (el otro es Jaime Gómez Vázquez).

El caso de Puerto Rico vs. Sánchez Valle pone en discusión el hecho de si una persona es procesada en Puerto Rico por un delito también pueda ser procesado en los tribunales federales.

Las expresiones del primer ejecutivo fueron realizadas previo a su entrada a una reunión con los miembros de la Asociación y la Federación de Alcaldes en el municipio de Ponce hoy en la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos