AEE reacciona a querellas de Asociación de Relacionistas

Por CyberNews

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana rechazó el miércoles las imputaciones realizadas por el presidente de la Asociación de Relacionistas Profesionales (ARPPR), Edgardo Sanabria Mariani, quien anunció la radicación de dos querellas relacionadas a la contratación de una empresa de comunicaciones estratégicas.

“Actualmente la Autoridad coopera con la investigación que realiza la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico (Junta) sobre la contratación de la empresa de comunicaciones estratégicas, J. Frank & Associates LLC y cuyos servicios se centran en el manejo de medios y mercados financieros estadounidenses en momentos en que la Autoridad enfrenta una reestructuración histórica”, dijo Quintana en un comunicado de prensa.

El funcionario alegó que la Junta desvinculó la querella presentada por la ARPPR de la investigación que realiza, toda vez que la Junta no tiene facultad para entender en los señalamientos de la querella presentada por la ARPPR.  

“La Autoridad considera impropio que el presidente de la ARPPR ventile públicamente y adjudique unilateralmente asuntos que están ante la consideración de los foros pertinentes”, sostuvo el directivo de la corporación.

El martes, Sanabria Mariani anunció que se radicaron querellas formales ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la Oficina de la Contralora, en las que solicita el inicio de una investigación sobre alegado mal uso de fondos públicos, así como de fallas éticas por parte de funcionarios de la AEE. Alegó que no es cierta la versión de que la compañía fue contratada para atender relaciones con inversionistas en el exterior y que documentos apuntan a que el contrato fue a nivel local en clara violación a la ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo