Noticias

Cámara avala propuesta de fenecido representante PPD

La Cámara de Representantes aprobó hoy con enmiendas uno de los últimos proyectos del representante popular Carlos Vargas Ferrer, quien falleció de un infarto en noviembre pasado mientras conducía camino a la Legislatura.

En el inicio de la séptima sesión ordinaria, la Cámara le dio paso al Proyecto “Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”, la cual busca establecer guías mínimas que permitan depurar las cualidades de las personas a quienes se les estaban otorgando los incentivos concedidos mediante la Ley 22-2012.

La intención del representante era establecer un impuesto de 5% a las ganancias de capital que generen los que se acojan a la ley 22 previo a convertirse en residentes de Puerto Rico. El impuesto sería destinado 3% para al “Fondo de Energía Verde”, y 2% para el “Fondo Especial para el Desarrollo Económico”.

Recomendados

La iniciativa, surgió de la joven Norihelys Ramos Rodríguez, estudiante de periodismo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y quien en la pasada 5ta. Sesión Ordinaria participó del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, destacada en la oficina de Vargas Ferrer.

No obstante, hoy en la Cámara el proyecto 2610 se aprobó solo con la exigencia de que los inversionistas residentes en la Isla cumplan con “parámetros mínimos de civismo y responsabilidad ciudadana” y se obvió la exigencia del impuesto.

Ley 22 de 2012 exime totalmente del pago de contribuciones en Puerto Rico a todos los individuos que mantengan inversiones en o fuera de Estados Unidos y que no hayan sido residentes de Puerto Rico en los últimos seis años.

A septiembre del año pasado ya se habían concedido 509 decretos a inversionistas residentes. Se espera que en un periodo de 5 años, (hasta el 2019), se otorguen cerca de 2,500 nuevos decretos

Tags

Lo Último

Te recomendamos