Noticias

A un día de inicio de clases, siguen reclutando maestros

Cambios. Este semestre el resultado en español de la prueba estandarizada META-PR será parte de la evaluación de educadores

A solo un día para que inicien las clases en el sistema de instrucción pública de Puerto Rico, aún faltan más de 50 plazas de maestros por cubrir, según los datos oficiales del Departamento de Educación (DE).

De acuerdo con la portavoz de prensa de la agencia, Cosette Donalds, hasta el viernes a las 3:00 de la tarde estaban en busca de unos 56 maestros, en su mayoría para las materias de difícil reclutamiento, como inglés, español y ciencias. Sobre las 13 plazas vacantes de directores escolares, la portavoz explicó que no han sido cubiertas, pero que ya se entrevistaron personas para el cargo, por lo que se espera que entre hoy y mañana se decida los candidatos que ocuparán cada plaza.

Asimismo, Donalds detalló que hasta la tarde del domingo no se había reportado ningún incidente que provocara  que alguna escuela no estuviera lista para mañana. “Los casos de vandalismo, que eran unas nueve escuelas, ya se están atendiendo, por lo que se espera que puedan operar sin problemas.

Recomendados

La única escuela en la que se reportó un incidente mayor fue en la Pepita Garriga, de Caguas, en la que se incendiaron unos salones, pero el lunes [hoy] se espera que los habiliten con sillas y mesas”, apuntó la portavoz.

Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, anunció que 85 nuevos planteles entrarán este año al programa de reconfiguración que permitirá contar con solo dos niveles educativos, la primaria de kínder a octavo y la secundaria de noveno a duodécimo. 

Román Meléndez explicó que el proceso de reconfiguración de escuelas se inició en 2015 con 436 planteles, mientras que para este año ya ha aprobado la reconfiguración de 85 planteles.

El funcionario anunció, además, que evalúa la posible reconfiguración de otras 61 escuelas.

Este semestre, el resultado de la prueba estandarizada de español (Meta-PR) será parte de la evaluación final del estudiante, mientras que en febrero serán publicados los marcos curriculares, que no se revisaban desde 2003.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos