Noticias

Pierluisi envía carta a Bernier

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, le envió una carta al aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, en la que le pide que no use el tema del estatus como “balón político para ganar simpatías electorales”.

Sobre el tema, el también candidato a la gobernación, pero del Partido Nuevo Progresista (PNP), señala que “usted (Bernier) como candidato ha expresado públicamente que aceptaría celebrar una consulta de admisión en la que se pregunte al pueblo de Puerto Rico por la estadidad ‘Sí’ o ‘No’”. 

Al respecto, Pierluisi opinó que “la discusión del estatus es impostergable y no debe ser utilizada como balón político para ganar simpatías electorales. El pueblo está cansado de los políticos que proponen para las gradas atender el centenario problema del estatus de Puerto Rico. Por eso, le exhorto a que ponga la acción donde pone la palabra. El pueblo espera y necesita más de sus líderes”.

Recomendados

El político recordó que hoy Bernier asume las riendas del PPD, que controla  la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, “ambas delegaciones bajo su liderato y control. En los momentos críticos por los que atraviesa Puerto Rico sería inaceptable utilizar el tema de estatus como una mera plataforma política de índole electorera. Esto sería inaceptable máxime cuando se puede hacer algo ahora cuando más lo necesitamos”. 

Ante esta situación, consignó que la Asamblea Legislativa tiene ante su consideración dos proyectos presentados el pasado 12 de enero de 2015 por las delegaciones del PNP en la Cámara y el Senado, “que proponen lo que usted sostiene que apoya: los proyectos del Senado 1273 y de la Cámara 2266”. 

“La mayoría legislativa del PPD tiene paralizados ambos proyectos. Haga valer su palabra empeñada y solicite a sus delegaciones promover y aprobar esos proyectos. No hacerlo demostraría que una vez más el PPD propone atender el tema del estatus como estrategia eleccionaria sin compromiso alguno”, sostiene Pierluisi en la misiva. 

Añade que “al terminar el tercer año de la administración del PPD, nada se ha hecho a nivel local para atender el problema de nuestro estatus. Ello, a pesar de que como Comisionado Residente conseguí la aprobación de legislación federal que nos asigna fondos para llevar a cabo una consulta de estatus con el aval del Gobierno de los Estados Unidos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos