Noticias

Confiado Bernier en sumar más allá del PPD

El flamante presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, confía en su victoria electoral como candidato a la gobernación en las elecciones de 8 de noviembre próximo, que anticipó será de miles de puertorriqueños fuera de esa colectividad con el deseo de solucionar los problemas del país.

Luego de ser presentado por su predecesor, el gobernador Alejandro García Padilla, tras la reunión de la junta de gobierno del PPD, Bernier se comprometió a llevar a esa colectividad “a una importante victoria en las próximas elecciones generales”.

“Esa victoria, que no será solo del Partido Popular Democrático, sino de miles de compatriotas que no son populares que confiarán nuevamente en este instrumento político, será vital para la reconstrucción de nuestra economía, para la búsqueda de una salida definitiva a la crisis fiscal que nos consume y para asegurar que los preceptos innegociables de justicia social que fundaron este partido se sostengan”, expresó Bernier.

Recomendados

Señaló que las transformaciones institucionales comienzan por su liderato.

“El Partido Popular recibirá la confianza de nuestro pueblo en las próximas elecciones en la medida que logremos presentarnos como la institución capaz de unir al pueblo de Puerto Rico para levantarlo de la crisis económica en la cual se encuentra”, expresó.

Bernier dijo que “unir al pueblo para hacer lo que hay que hacer, que implica sacrificios y responsabilidad compartida, para superar juntos la problemática fiscal y echar a andar nuestra economía”.

La selección de Bernier se produjo de conformidad con el artículo 73 del Reglamento del PPD, ya que figuraba como único candidato a la Gobernación por la organización política, certificado por la Comisión Estatal de Elecciones.

Como parte de las resoluciones presentadas por el nuevo presidente, la Junta de Gobierno ratificó al licenciado Rafael Juarbe como subsecretario general del PPD, quien asumirá la secretaría general de forma interina ante la salida de Jorge Colber Toro, quien presentó su dimisión.

El licenciado Juarbe fue secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento de Estado y ha servido de profesor universitario a nivel graduado y subgraduado. 

Bernier afirmó que “el país somos todos y debemos respetar la democracia, por lo que pueden estar seguros de que defenderé el valor del consenso y del voto”.

“Sabemos que esto por sí solo no será suficiente, por lo que nuestra meta no es sólo resolver el problema del estatus, la meta es recuperar el país y encaminarlo con paso firme a un futuro próspero”, dijo como aspiración del PPD. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos