Noticias

Columna de Manuel Cidre: Pongamos a Puerto Rico de pie

Puerto Rico se encuentra en su peor crisis en sus 522 años de historia. Repasemos qué nos ha traído hasta aquí:  Puerto Rico carece de un plan de país a mediano y largo plazo; las decisiones, así como la implantación de estas, no han estado centradas en el bienestar del pueblo; las estrategias de desarrollo económico y social de Puerto Rico cambian cada cuatro años, es decir, cada partido se ocupa de matar cualquier iniciativa del otro sin importar si funciona o no. Es evidente que el modelo político partidista de Puerto Rico no ha sido capaz de llenar nuestras aspiraciones como pueblo.

Es triste e indignante ver como Puerto Rico cuenta con una tasa de participación laboral de un 39 %, una de las más bajas del hemisferio. Por otro lado, en nuestra isla viven 900,000 personas en niveles de pobreza, representando un 25 % de nuestra población y ocupamos una privilegiada posición entre los primeros países del mundo en desigualdad. Y te pregunto, ¿esto no te indigna?

Puerto Rico no puede continuar entretenido en temas que nos separan como pueblo y distraen la solución rápida de nuestros problemas medulares como lo son: la crisis financiera, los altos costos del agua y la luz, el deterioro de nuestras carreteras, la falta de empleo, la decadencia de nuestro sistema educativo, la falta de seguridad en nuestras calles y vecindarios, la desintegración del núcleo familiar a causa de la emigración de los suyos, entre otros.

Recomendados

Puerto Rico necesita una administración centrada en las necesidades apremiantes, que atienda con sentido de urgencia los asuntos medulares, para restablecer el aparato financiero, el desarrollo económico y la credibilidad de las
agencias gubernamentales.

Puerto Rico necesita un gobierno cuya lealtad este centrada en el bienestar del pueblo, no en individuos, en partidos políticos o agendas particulares.

Mi misión como candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico es incorporar a la administración gubernamental prácticas de gerencia que promuevan, de forma medible, el servicio eficiente y eficaz de todas las agencias y corporaciones públicas, así como administrar el País con transparencia, hablando con la verdad, rindiendo cuentas a través del cumplimento de metas y objetivos específicos.

Aspiro a que los puertorriqueños puedan tener oportunidades de desarrollo y crecimiento en su suelo. ¿A qué aspiras tu?

Tags

Lo Último

Te recomendamos