Ambiente de triunfo predomina en investidura de Bernier como presidente del PPD

Por Inter News Service

La investidura de David Bernier como presidente del Partido Popular Democrático (PPD) estuvo dominada hoy por un ambiente de triunfo, que se subrayó en el discurso de traspaso de mando del gobernador Alejandro García Padilla.

El mandatario puertorriqueño destacó, junto a la transformación positiva que ha logrado su administración en tan solo tres años después del “desastre” dejado por el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) que encabezó Luis Fortuño, que Bernier ha tenido un compromiso permanente con el pueblo puertorriqueño.

Subrayó que siempre que se le ha requerido, el candidato a la gobernación por el PPD para las elecciones de noviembre próximo, siempre ha estado disponible para sacrificarse por su patria.

García Padilla describió como “una gran caravana de emociones” la que sentía al pasar el batón de la presidencia del PPD a Bernier para el que no escatimó elogios.

Manifestó su convencimiento de que todos los que se encontraban en el salón de la sede central del PPD, donde se hizo el anuncio, han colaborado “con el rescate de este país”, que ha sido el empeño de su gobierno y que trabajarán junto a Bernier para darle continuidad al proceso de recuperación fiscal y económico.

García Padilla detalló cómo su administración logró bajar el desempleo a poco más de 12 por ciento, cuando durante el gobierno del PNP llegó a alcanzar la cifra de 18 por ciento, mientras se abandonaban los proyectos esenciales de la economía y las farmacéuticas se marchaban del país.

“El desempleo promedio con el PNP era de 16 por ciento, las farmacéuticas se estaban yendo de la Isla, el turismo era inexistente y la agricultura se había liquidado”, adujo.

El gobernador aseguró que desde la administración de Rafael Hernández Colón el turismo en el país era de ocho millones de visitantes anuales y que bajo el gobierno del PNP esa cifra cayó, mientras los cruceros abandonaron a San Juan como puerto base y los hoteles estaban quebrados”.

“Seis farmacéuticas nuevas se han establecido en la Isla en últimos tres años, hemos tomado la biotecnología como parte del desarrollo industrial y se han creado más de siete mil nuevo empleos en la agricultura”, agregó.

García Padilla subrayó que de una caída a un 4 por ciento de los productos agrícolas en los comedores escolares, ahora se consume el 60 por ciento, lo que contribuye al fortalecimiento de ese ramo de la economía.

También puso de relieve de cómo las fuerzas policiales eran utilizadas por el gobierno del PNP para reprimir a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, al punto de catalogarse al país como “la isla de la impunidad” por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

“En los gobiernos PNP se mandaba a los buenos policías a atacar a los buenos y buenas estudiantes”, resumió.

Estableció que Puerto Rico vive hoy la reducción en crimen mayor que puede reclamar cualquier jurisdicción en este hemisferio, y que los miembros de la Policía han recibo “un aumento de 130 dólares, un aumento modesto, pero un aumento en la crisis”.

También se tiene a disposición de ese cuerpo armado siete helicópteros y dos aviones para atender la seguridad ciudadana.

García Padilla realizó, además, un recuento de los derechos otorgados a los inmigrantes extranjeros en situación irregular y a los sectores de la comunidad Lgttb (Lésbica, gay, transexual, transgénero, bisexual), “compatriotas que tienen orientación sexual y extranjeros que tienen los mismo derechos de que gozo yo como esposo o como padre”. 

Resaltó que su gobierno, en tres años, ha duplicado de 8 a 16 por ciento “las tierras protegidas para el disfrute de las futuras generaciones”.

El gobernador se refirió a la escuela especializada en tenis de mesa que inauguró este miércoles en Utuado, “la primera del mundo entero”, porque prefiere hacer ese tipo de inversión que entregar ese dinero a un bonista de Wall Street, luego de que el PNP condujera a Puerto Rico a la deuda más elevada “de todos los estados de Estados Unidos, con excepción de Nueva York y California”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo