Se reporta primera muerte asociada con la influenza en el año

Por Metro.PR

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, informó hoy sobre una defunción adicional ligada a la influenza, para la temporada que comenzó en julio 2015 y culmina en junio del año calendario.

La salubrista reveló que se trata de una fémina mayor de 75 años de edad, residente de la región de salud de Caguas. La misma contaba con historial de diabetes y enfermedad cardiaca, entre otros factores de riesgo.

A su vez, Rivera García indicó que para la semana epidemiológica número 52 se reportaron 235 casos de influenza y 27 hospitalizaciones relacionadas a la misma, lo cual evidencia que los casos continúan en aumento.

“No esperemos más para acudir a recibir la vacuna, es la mejor forma de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean”, exhortó Rivera.

En cuanto a chikungunya y dengue, la epidemióloga informó que, aunque los números continúan bajos, no se debe bajar la guardia. Rivera García invitó a los ciudadanos a verificar los alrededores de su hogar y área de trabajo semanalmente para identificar y eliminar posibles criaderos.

De igual forma, recalcó la importancia de hacer uso de repelente y aseguró que el mismo es seguro para la población general incluyendo infantes y mujeres embarazadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo