Michael Jordan es considerado el mejor basquetbolista de la historia y uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
“Su majestad” jugó en la NBA de 1983 a 2003 (con dos retiros temporales intermedios), en los que ganó seis anillos de campeón. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Además, formó parte de una generación mítica de los Chicago Bulls, la cual conquistó a toda una generación. Compartió vestidor con estrellas como Dennis Rodman y Scottie Pippen. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 2003 se retiró definitivamente y fue Presidente de Operaciones de los Washington Wizards, puesto que había ocupado antes, pero fue despedido. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Se dedicó a jugar golf en torneos benéficos. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y también disfrutó del tiempo libre que tenía con su familia. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Tras su retiro de la NBA también pudo dedicarse a su afición a conducir motocicletas, algo que le es prohibido a los jugadores de baloncesto profesional por contrato. Foto: Getty Images. Imagen Por:
También comenzó negocios personales, como su marca de ropa “Jordan Brand”. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 2006 compró los derechos totales de los Charlotte Bobcats, equipo que llegó a la NBA por el proceso de expansión en 2004. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Actualmente se llaman Charlotte Hornets y son propiedad de Michael Jordan. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Michael Jordan no se olvida de la ciudad en la que se hizo leyenda, por ello, tras ganar dos demandas millonarias a un par de cadenas de supermercados, donó el dinero a 23 organizaciones que se ocupan de los niños de Chicago.
¿Por qué a 23 organizaciones? Porque este fue el número que llevó Jordan durante gran parte de su carrera, sobre todo en sus épocas de gloria con los Chicago Bulls, equipo al que llevó a ganar seis campeonatos de la NBA.
PUBLICIDAD
“Me preocupo profundamente por la ciudad de Chicago y tengo increíbles recuerdos de mis años allí”, declaró Jordan al “Chicago Tribune”.
“Las 23 organizaciones caritativas que he elegido para que reciban mi donación apoyan la salud, educación y bienestar de los chicos de Chicago. Chicago me ha dado mucho y yo se lo quiero devolver a estos chicos, que son el futuro de la ciudad”, añadió “Su Majestad”.
La leyenda de la NBA y dueño de los Charlotte Hornets le ganó demandas a las cadenas “Dominick’s” y “Jewel–Osco”, por utilizar su nombre sin su permiso el año 2009, con motivo de conmemorar su entrada al Salón de la Fama de la NBA.
El juez del caso falló a favor de Jordan en ambas demandas y condenó a “Dominicks” a entregarle 8.9 millones de dólares a “Su Majestad”, mismo destino que “Jewel-Osco”, aunque la cantidad que esta firma le pagará al exbasquetbolista se desconoce.