Noticias

Se paraliza San Juan con la parada acuática navideña

Recomendados

San Juan se paralizó esta noche con el desfile de hermosas embarcaciones cubiertas con miles de bombillas y decoraciones navideñas como parte de la celebración de la séptima edición del “San Juan Christmas Boat Parade” en la Bahía de San Juan, organizada por el Club Náutico de San Juan.

Personas de todas las edades llegaron hasta la zona portuaria de San Juan, para nutrirse con la ilusión que evoca la época festiva por medio de las vistosas manifestaciones artísticas con luces, música y todo tipo de personajes que engalanaron los botes.

Un “chinchoro” en alta mar, árboles navideños, Santa Claus, Los Tres Reyes Magos y discotecas flotantes, fueron algunos de los escenarios más curiosos este año.

Cientos de personas también disfrutaron de la parada acuática y las llamativas decoraciones desde las instalaciones de Bahía Urbana.

Ryan Christiansen del Club Náutico de San Juan, manifestó a Metro sentirse satisfecho por la acogida de esta iniciativa que ofrece una “sana y bonita” distracción a las familias puertorriqueñas.

Este año participaron 59 embarcaciones de motor, vela, pesca y remo, cada una con un temática alusiva a nuestra cultura y fiestas navideñas. Otras también impartieron mensajes de paz y esperanza.

El desfile de embarcanciones comenzó desde el Club Náutico de San Juan, por el canal de San Antonio llegando hasta La Puntilla en la primera vuelta, y en la segunda vuelta pasando frente al Muelle seis y Bahía Urbana, hasta culminar de regreso en el Club Náutico.

Por su parte, Miguel Tirado vice-comodoro del Club Náutico de San Juan, expresó su agradecimiento a los socios.

“Yo estoy fascinado con todos los participantes. Rompimos récord con 59 participantes y las miles de personas que vieron la actividad”, manfiestó Tirado.

De igual forma, Rafi Nido, (secretario de la Junta del Club Náutico de San Juan) señaló que estiman que más de 16,500 personas disfrutaron de este colorido evento, cifra que incrementa en un 20% la participación en comparación con la edición del 2014.

Ambos destacaron que esta actividad es un regalo de los socios que “une al país y a la familia puertorriqueña”, por lo que aseguran se continuará celebrando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos