Noticias

Alcalde de Corozal es suspendido tras investigación del FEI

El Panel Fiscal Especial Independiente investigará una querella en su contra.

La presidenta del Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto, emitió una resolución para ordenar la suspensión de labores por 10 días al alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, tras ser investigado por alegado uso ilegal de empleados y materiales del municipio para pavimentar una carretera que conduce a su residencia.  

“A tales efectos, el PFEI le notificó al alcalde la intención de imponerle la sanción de reembolsar la suma de $685.91, cantidad que pagó el municipio por los materiales utilizados en el trabajo Integridad y Justicia por un Mejor Gobierno, objeto de esta querella y de suspenderlo de empleo y sueldo por 10 días laborables”, indicó Cotto en comunicado de prensa.

Se indicó que el PFEI designo un Oficial Investigador de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), con la encomienda de investigar la mencionada querella y rendir un informe sobre los alegados hechos.

Recomendados

“Considerado dicho informe, el Panel concluyó que el alcalde había incurrido en conducta sancionable, a la luz de lo dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos y el Plan de Reorganización número uno de 2012. El alcalde Torres Torres tendrá que cumplir con la suspensión de empleo y sueldo dentro de los 20 días siguientes a la notificación de la Resolución, según dispone el Reglamento de la UPAD” señaló la presidenta del PFEI.

Cotto mencionó que el Panel le notificó al alcalde que, de estar inconforme con la sanción, podía solicitar una vista administrativa ante un oficial examinador de la UPAD. Solicitada la vista administrativa, el Panel designó a la licenciada Lourdes V. Velázquez Cajigas, como oficial examinadora.

Luego de celebrada la vista, el primero de diciembre de 2015, la oficial examinadora rindió su informe al Panel y expuso, entre otras conclusiones, que el alcalde: “al aceptar la obra de mejora del camino privado y la ausencia de medidas correctivas demostró una incapacidad manifiesta, ineptitud y descuido en el desempeño de sus fundones, que tipifica la definición de abandono inexcusable y negligencia inexcusable.

La Resolución del Panel, también le ordenó a la administradora municipal a certificar que el alcalde Torres Torres cumplió con la suspensión de empleo y sueldo, así como al director de finanzas de ese municipio, que certifique el reembolso de dinero al municipio por los materiales utilizados en la pavimentación del camino privado con fondos municipales que dio lugar a de este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos