Tryp abre en Puerto Rico su primer hotel del Caribe

Por EFE @EFEnoticias

La cadena Tryp, propiedad del grupo estadounidense Wyndham Worldwide, abrió en Puerto Rico su primer hotel de la región del Caribe, pintado en su fachada por el artista local Gerardo Cloquell.

El presidente de Empresas Santana -la compañía propietaria del hotel y la franquicia de Wyndham Worldwide para ese establecimiento-, José Santana, señaló hoy en la presentación del establecimiento que la remodelación del edificio para adecuarse a las exigencias de la compañía estadounidense supuso un desembolso de cerca de 5 millones de dólares.

Santana subrayó que Wyndham Worldwide quiere que el hotel de San Juan, ubicado junto área turística de Isla Verde, sea el “buque insignia” de su marca Tryp en el Caribe y una referencia a nivel mundial por su cuidada decoración y toque artístico.

Con el objetivo de alcanzar esa meta fue organizado un concurso en colaboración con el Museo de Arte de Puerto Rico del que salió elegido un artista -Gerardo Cloquell- para realizar el proyecto de entre 12 candidatos.

Cloquell creo así “Habitat”, un mural urbano que integra en su iconografía elementos marinos, peces, medusas, tortugas y sirenas que transformaron la fachada del hotel.
Además, la firma Lefranc & Alemañy Architects fue la encargada de la remodelación y mejoras del nuevo establecimiento de Tryp.

La directora del Museo de Arte de Puerto Rico, Marianne Ramírez, dijo en la conferencia de prensa que la iniciativa ayuda a la difusión del arte contemporáneo puertorriqueño y a crear oportunidades de trabajo y exposición para los artistas.El establecimiento de San Juan es el primer hotel Tryp del Caribe y tercero en territorio estadounidense.
Empresas Santana cuenta con otros dos establecimientos en Puerto Rico con los derechos se franquicia de otras marcas internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo