Noticias

INTER se convierte en pionera al ofrecer formación en todas las etapas del desarrollo

A partir de hoy la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), comenzará a brindar servicios de cuidado maternal e infantil  a niños de seis a tres años convirtiendo a esta centenaria institución en pionera al brindar formación y educación en todas las etapas del desarrollo del ser humano.
CEDIN Infantil, adscrito al Recinto Metro de la Inter cuenta con tres niveles de atención para los infantes.  El primero es de seis a 18 meses, el segundo de 19 a 35 meses, denominado el maternal y el preescolar de tres años cumplidos al 31 de septiembre.
 
“Este cuido infantil viene a completar el ciclo bajo la filosofía constructivista, humanista educativa de la escuela laboratorio del Recinto Metro, CEDIN con un currículo integral.  Además, se desarrollarán los valores cristianos ecuménicos.  ¿Qué se enseñará? el juego, la exploración sensorial, la literatura infantil y la música, las actividades de expresión artística, el movimiento, la investigación y la manipulación de materiales concretos, serán experiencias que irán formando a los niños y niñas”, manifestó el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós.
 
Las instalaciones físicas cuentan con su salón de infantes, tres salones de maternal y preescolar; sala de lactancia, una terraza y todas las comodidades para que los niñitos se sientan a gusto.  El centro tiene un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  Se reciben niños desde las 7:00 de la mañana y se ofrece horario extendido hasta las 6:00 de la tarde.  Los grupos están a cargo de maestros y asistentes certificados, altamente cualificados.  También participan estudiantes universitarios practicantes.
 
“Recuerdo cuando el 20 de agosto de 2010 inauguramos la Escuela Laboratorio CEDIN que comenzó con 64 estudiantes y hoy tiene 943, con grandes expectativas y proyectos por realizar.  Hoy, cinco años después hemos visto el fruto del esfuerzo del Recinto Metro y muy particularmente el liderado ejercido por la directora de la escuela, la doctora Mayra Dávila y todo su personal.  El crecimiento de CEDIN ya alcanzó la educación secundaria y su proyección curricular es admirable por sus logros en el desarrollo de actividades extracurriculares, religiosas, cívicas-culturales entre otras”, acotó Fernós.
 
“Con este nuevo servicio educativo, el Recinto Metro atiende todas las etapas en el desarrollo humano: desde el cuidado infantil hasta la educación continuada, incluyendo el programa de carreras técnicas y el nivel doctoral.  CEDIN Infantil adopta la filosofía del desarrollo y aprendizaje mediante experiencias educativas creativas y divertidas.  Nuestra meta es que los niños sean felices mientras crecen y aprenden”, expresó la profesora Marilina Wayland, rectora del Recinto Metro.
 
Además de este centro infantil y de la escuela CEDIN, la Interamericana cuenta con otras cuatro escuelas: Escuela San Germán Interamericana del Recinto de San Germán, la Escuela Elemental y Superior Antolina Vélez del Recinto de Aguadilla, la Academia Ponce Interamericana (API), del Recinto de Ponce y la Academia Interamericana de Arecibo. Estas escuelas atienden a las poblaciones aledañas a los recintos.
 
CEDIN Infantil, está ubicado en la marginal calle Romerillo #121 de la Urbanización Santa María, esto es en la avenida Lomas Verdes (carretera 177), al lado de la Iglesia de los Mormones.  Para mayor información de este nuevo centro infantil pueden llamar al teléfono 787- 250-1912, extensiones 2840, 2841, 2842 o escribir a mmdavila@metro.inter.edu.

Tags

Lo Último

Te recomendamos