Noticias

Confinadas exhiben sus mejores galas

PUBLICIDAD

Un grupo de confinadas, confinados y juveniles que cumplen sentencia y medidas dispositivas en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) exhibieron ayer sus mejores galas, al caminar por la pasarela del Conservatorio de Música de Puerto Rico, con trajes de diseñadores durante el desfile de modas titulado “Belleza que Rehabilita”.

En el evento enmarcado en la Semana de la Rehabilitación Correccional participaron sobre 20 reclusos de distintas instituciones penales.

PUBLICIDAD

“Reafirmamos el compromiso con la rehabilitación mediante actividades que fomenten un desarrollo personal en los miembros de la población correccional. Este evento es el cierre de un proceso de talleres previos en esa dirección. Importante señalar que los participantes disfrutan de este privilegio gracias a la buena conducta demostrada en sus respectivas instituciones”, destacó el Secretario Interino del DCR, José U. Zayas Cintrón.

Los talleres que tomaron semanas antes del desfile giraron en torno a la autoestima, buena conducta, presencia, nutrición, pasarela y confraternización.

Ya en el  desfile la ahora ex confinada, María Victoria, demostró su calidad interpretativa cantando dos canciones. En las primeras dos ediciones de “Belleza Que Rehabilita” también tuvo participación musical pero como confinada. Asimismo, tres varones ex confinados deleitaron a la audiencia con dos canciones utilizando cubos y pedazos de madera como instrumentos. Esto fue similar a lo que hacían cuando se encontraban cumpliendo sentencia en las instituciones.

Entre los diseñadores y tiendas que colaboraron con el evento estuvieron Rebeca Tiago, Aubret Elier, Tiendas Gatsby, Flirt Boutique y Men’s Warehouse. El calzado fue provisto por las tiendas Bakers y el maquillaje por Loreal de Puerto Rico. Además, la reconocida maquillista Qza colaboro en el evento y el modelo Christian Trenche Ocasio fue el maestro de pasarela durante varias semanas para los confinados.

Los confinados participantes fueron once quienes cumplen sentencia en la Institución 448 del Complejo Correccional de Bayamón. Cinco confinadas de la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta y cinco confinadas del Hogar Intermedio Para Mujeres en San Juan. En adición, cinco juveniles del Centro de Tratamiento Social de Bayamón.   Como parte del evento se le concedió la oportunidad de participar como espectadores a un grupo de sobre 20 confinados, confinadas y menores en custodia. Igualmente, los espectadores ganaron el privilegio mediante la buena conducta presentada previamente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último