Noticias

Abre nueva exhibición de Antonio Martorell “A restos, una instalación gráfica”

Muebles que proveyeron asiento, sirvieron la cena, brindaron lecho al sueño, el amor, el parto y la agonía, hoy regresan impresos traducidos en raíz, rama y fronda en la sala de exposiciones temporales del museo, de esta manera el destacado artista puertorriqueño Antonio Martorell describe lo que es su nueva exhibición en el Museo de Arte de Bayamón (MAB) bajo el tema A restos.

Según el pintor, A restoscomenzó como una reflexión gráfica en instalación, sobre el flamboyán florido y su oscuro destino. Una vez iniciado el trabajo de impresión, le sumé piezas de muebles arrumbados debido al uso y abuso, además de la acción demoledora del fuego, la humedad, la polilla y el comején, señaló.

Para nosotros es un honor tener en nuestro museo al Maestro Antonio Martorell con su más reciente exhibición prospectiva, que se une a la celebración de sus 50 Años de Arte. Esta muestra de obras celebran el reflorecimiento del árbol caído y nos invita a la concienciación de la conservación del medio ambiente, expresó la presidenta de la Junta de Directores del MAB, Waleska Colón de Rivera.

Recomendados

Por su parte, el artista resaltó que los árboles han sido una constante en mi trabajo. Los he abordado en dibujo, pintura, grabado, vitrales, instalaciones y escenografías teatrales.

Martorell posee un extenso historial de exposiciones individuales y colectivas en Puerto Rico y el extranjero. Su obra está presente en importantes colecciones privadas y públicas de Puerto Rico, Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. También ha creado obras de arte público en y fuera de la Isla.

La exhibición está abierta al público desde el viernes, 25 de septiembre, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en el Museo de Arte de Bayamón, que está ubicado en las instalaciones del Parque de las Ciencias. Para información o reservaciones de grupos, puede comunicarse al 787-740-6868 o 787-269-4433.

Tags

Lo Último

Te recomendamos