Noticias

Consigue a tu "crush" latino en esta aplicación

Javier Soto Muñoz, impulsador de la aplicación MiCrush. Suministrada Foto:

MiCrush, una aplicación para unir latinos alrededor del mundo, ya cuenta con 80,000 usuarios y busca proveer un espacio ya sea para entablar una amistad, comenzar una relación o simplemente conseguir contactos laborales. Javier Soto Muñoz creador de esta nueva herramienta nos explicó el propósito y sus funciones.

“El propósito principal de esta aplicación es conectar a los latinos en el mundo. Puedes hacer ajustes en la localización donde te encuentres. Conocer personas por su distancia, si quieres conocer a alguien que este a una o dos millas de ti, saber su edad, perfil, leer su autobiografía, saber donde trabaja. Su función principal es conectar”, comentó Soto Muñoz.

Recomendados

MiCrush tiene varias características que la hacen diferente. La principal es que tiene un filtro que le permite al usuario encontrar sus “crushes” basándose en las raíces latinoamericanas de su preferencia. Puede ser que una latina que esté en Nueva York ande buscando a un hombre soltero con raíces de Cuba, Puerto Rico o República Dominicana; o un latino en la ciudad de México que se lance a la búsqueda de su mujer perfecta con raíz argentina, colombiana o mexicana. 

El joven puertorriqueño cuenta que la idea de esta aplicación nace de el éxito que tuvo el app JCrush,  concentrada en comunidades judías. OneGoodCrush, para gays, y Urban Crush, para la comunidad  afroamericana, nacieron después. Se dieron cuenta que no existía una aplicación para que personas latinas pudiesen entablar una relación o una amistad entre ellos. “Esta aplicación es de latinos y para latinos”, explica Soto.

“Hasta ahora, latinos en México, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico están utilizando esta aplicación. En Puerto Rico, cerca de 15,000 personas ya están conectados gracias a MiCrush”, señaló Soto Muñoz.

Una vez estés conectado a la aplicación, simplemente deslizas a la derecha para clasificar a la persona con la que hablas como un “crush” o a la izquierda para clasificarla como un “no, gracias” y pasar al próximo candidato. Si el “crush” es mutuo pasan a un chat privado donde comienzan a hablar.

MiCrush cuenta con varias características exclusivas. Por ejemplo, si estás en el chat privado, puedes enviarle a la persona con la que hablas una canción a través de la aplicación Spotify o “GIFs” a través de la red “Giphy”. Otra característica exclusiva es que a través de Google Place puedes enviar la localización de un lugar específico, como un restaurante, museo, etc, para encontrase con ese “crush”. A esto Soto Muñoz le llama “ideas para citas”.

Con esta nueva aplicación ahora los latinos tienen una herramienta en la palma de sus manos para conectarse y comenzar relaciones serias con las personas de sus gustos y preferencias. MiCrush busca darle a sus usuarios una forma fácil para buscar a esa persona especial o simplemente comenzar una amistad. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos