EFEUSA).- Chiquis Rivera confesó en entrevista con Efe que sigue sintiendo cerca la presencia de su madre, la fallecida “Diva de la banda”, Jenni Rivera, y en silencio pide perdón por los errores cometidos en el pasado.
“No fue fácil encontrar el perdón, pero Dios fue mi fortaleza, nunca perdí la fe”, dijo Chiquis Rivera sobre los problemas familiares que ha tenido enfrentar en los últimos años.
PUBLICIDAD
Rivera afirmó que es difícil, pero muy necesario para el corazón y para la mente perdonar, pero olvidar toma mucho tiempo.
“Ganarse la confianza de la gente nuevamente es otra forma de terapia que se logra con el tiempo y la oración. Perdonar es muy necesario y es un regalo para ti misma y para no guardar resentimientos”, dijo la hija mayor de Jenni Rivera, fallecida en accidente aéreo en México en diciembre de 2012.
Antes de este trágico accidente, Chiquis Rivera fue acusada por su propia madre de deslealtad hacia ella, declaraciones que ocuparon portadas en medios de comunicación. La famosa cantante murió inesperadamente y, con ello, estas rencillas familiares quedaron inconclusas.
Chiquis Rivera explicó que su madre tenía un carácter muy fuerte y era una persona influenciable, lo que posiblemente la llevó a tomar decisiones poco acertadas, pero aseguró ahora comprende mejor las presiones a las que se vio sujeta,
“Ahora que yo soy la protagonista, entiendo y admiro a mi madre mucho más”, dijo.
Chiquis Rivera presentó recientemente su libro “Perdón”, con el que pretende dar a conocer al público su verdad y poner punto final a una historia que le afectó física y emocionalmente. Situaciones que, dijo, espera queden totalmente aclaradas en esta obra.
Con un lenguaje claro y sincero, la joven, cuyo nombre real es Janney Marín, se muestra abierta a contar una versión hasta ahora desconocida. “Lo único que quiero es ser totalmente honesta”, aseguró.
PUBLICIDAD
Indicó que este libro también tiene como finalidad ayudar a la gente, ya que, a lo largo de la historia, se abordan situaciones relacionadas con el abuso a menores y la superación personal.
“Tengo un compromiso social muy grande, es algo que hable con mi ‘manager’, pero esta es mi historia, esto es realmente lo que me pasó. No puedo escoger quien soy”, afirmó. “Si esto sirve para ayudar a los jóvenes, pues qué bueno, me llena de satisfacción que así sea. Esta es mi vida y no la voy a esconder”.
Chiquis Rivera se considera más una empresaria que cantante, actriz o escritora: “Yo creo que un 70 % de mi vida lo dedico a los negocios”.
“Como cantante voy empezando y sé que aún tengo mucho que aprender y como escritora estoy presentando mi primer libro”, reconoció.
Perteneciente a una familia que se ha dedicado por varios años al mundo del entretenimiento, Chiquis Rivera en breve dará a conocer su disco debut, titulado “Ahora”, que incluirá 14 temas de diferentes compositores.
Será un disco de banda, con el cual espera ocupar un lugar en el gusto del público y no descarta la posibilidad de que en el futuro pueda grabar una canción a dueto con la voz de su madre, sin embargo, esta posibilidad no está entre sus planes inmediatos.
El próximo mes de julio, con motivo de la onomástica de Jenni Rivera, se celebrará en Los Ángeles un concierto en el Stapless Center en el que participarán diferentes artistas, incluida la primera presentación como solista de Chiquis Rivera.
Pero también quiere seguir los pasos de su madre en la industria cinematográfica y si Jenni Rivera trabajó en Filly Brown (2012) y Addicto de Salsa (2009), Chiquis participará en la película “Tatoo love”, escrita y dirigida por Alejandro Antonio y Alberto Portillo y que se estrenará a finales de año.
Chiquis Rivera considera que con el lanzamiento de este libro, se cierra una etapa de su vida dando inicio a un nuevo ciclo. Ahora ella se siente libre y sin ataduras para lograr sus objetivos.