Noticias

UPR Río Piedras estrecha lazos con  jóvenes de comunidades cercanas

Con la finalidad de estrechar lazos con los jóvenes que viven en comunidades cercanas, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), celebró este fin de semana una clínica de baloncesto para adolescentes y jóvenes de las comunidades aledañas como parte del primer paso para conformar un equipo novicio y uno juvenil del Recinto, Gallitos de la UPR-RP.

El rector Carlos Severino Valdez informó que unos 60 varones, de entre 14 y 19, fueron recibidos en el Complejo Deportivo de la UPR-RP por estudiantes atletas del equipo de baloncesto, así como entrenadores y asistentes, personal del Departamento de Educación Física y del Centro de Acción Urbana y Empresarial (Cauce).

Se enseñaron técnicas de dribleo, tiro de media y larga distancia, defensa, agilidad y penetración al centro, explicó Félix Delgado, uno de los voluntarios del personal de la UPR-RP.

Recomendados

“A través del baloncesto, jóvenes como ellos pueden ver la viabilidad de realizar estudios universitarios. Se integran a una iniciativa como ésta y luego llegan a la IUPI, porque vivieron la posibilidad de estar aquí”, dijo el rector Severino. Añadió que como parte de este esfuerzo también se ofrecerá asesoría y tutoría académica a estos jóvenes.

El grupo pertenece a comunidades de Río Piedras, como Venezuela, Buen Consejo, San José, Capetillo, Santa Rita, Manuel Pérez, Hill Brothers y Rafael López Sicardó .

El rector Carlos Severino destacó la necesidad de cambiar la percepción de los jóvenes respecto al primer centro docente del país, y que vean la institución “como una opción viable para realizar estudios universitarios”.

Como parte de los esfuerzos de integración que realiza el Recinto de Río Piedras con la juventud figura la incorporación del Centro Universitario de Acceso, que tiene la misión de promover actividades de integración con la institución académica.

“Ofrecerles deportes, actividades, acceso a las bibliotecas para que estén aptos al momento de tomar sus exámenes de ingreso y que entren. No solo queremos una relación con los residentes de Río Piedras, sino deseamos que los jóvenes de las comunidades vecinas estudien en el recinto; que sepan que tienen una casa de estudios en la UPR”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos