Noticias

Jowell & Randy lo dieron todo por el público boricua

Tras una intensa promoción en las redes sociales, medios de comunicación y escuelas, muchos apostaban a que Jowell & Randy no llenarían el Coliseo de Puerto Rico. Sin embargo, el viernes, 31 de enero, los reguetoneros empezaron el año como se supone: con un concierto de tres horas que va a dar de qué hablar por largo tiempo.

El público llegó tarde. Aunque estaban citados para las 8:00 p.m., no fue hasta a eso de las 9:45 p.m. que el Choliseo se llenó casi a capacidad.

Comenzaron unos minutos después de las 10:00 p.m. cuando descendieron del techo para cantar “Vamo’ a busal”, tema que utilizaron para promocionar el concierto DoxisLand.

Recomendados

El concierto se dividió en tres actos. En el primero presentaron temas como “Canoa”, “Dándole”, “Suegra” y “Triple X”. Asimismo, y de la mano de Ñengo Flow, interpretaron “Dale pa’l piso”.

Víctor Manuelle, Limite-21 y Willy Rodríguez, de Cultura Profética, también fueron parte de la primera parte del concierto. También, luego de la presentación de Ivy Queen, Jowell tomó un momento para dirigirse al público y decir “no” al maltrato a la mujer.

Uno de los momentos memorables de la noche ocurrió cuando Vico C cantó varios de sus grandes éxitos como “Bomba para afincar”, “Viernes 13” y “Explosión”, entre otros. La recepción del público fue una evidente; Puerto Rico quiere más Vico C.

“Vico, nosotros quisimos ser cantantes porque te escuchamos a ti”, dijo Jowell, y añadió que la mayoría de los artistas de su generación fueron inspirados por el trabajo de “El filósofo del rap”, “… y el que no lo acepte no está en na’ ”, añadió. Cabe destacar que “Los más sueltos” entregaron un reconocimiento al artista por su exitosa carrera. 

Cabe destacar que Don Carmelo, de Gomba Jahbari, acompañó a Vico C para interpretar el tema “She likes my reggae”, tema que fue parte del especial “Que lindo es Puerto Rico”, del Banco Popular.

El segundo acto arrancó con “Guayoteo”, “Gárgola”, “Crib” y “Un poco loca”, temas que, aunque celebraban 15 años de carrera, fueron los que pusieron en el mapa a Jowell & Randy hace unos 7 años.

Tito El Bambino llegó al escenario para cantar “Boom”, tema que puso a vibrar el Choliseo, al ser uno de los más exitoso de Jowell & Randy. Lo mismo ocurrió cuando Arcángel se unió para el tema “Agresivo”.

Luego de que Randy intentara cortarle el pelo a Jowell, el tercer acto comenzó con la presentación de Falo y el tema “Hey Mister”. Asimismo, Cosculluela se unió para los temas “La pared” y “Nananau”.

A la 1:00 a.m. del sábado, el concierto cerró con el tema “No te veo”, no fue un final explosivo pues ya el público estaba saliendo e, incluso, los artistas también habían salido del escenario. Cabe destacar que después de las 12:00 de la media noche el Coliseo de Puerto Rico multa a los artistas por cada hora que se extienda el concierto. Doxisland se extendió exactamente una hora.

En cuanto a visuales, Jowell & Randy tiraron la casa por la ventana. Eran cuatro las pantallas en el escenario que creaban un efecto tridimensional. Además, todo el tiempo estuvieron acompañados de bailarinas.  

La apertura del concierto estuvo en las manos de Los Chinchillos del Caribe quienes, con su cumbia boricua, pusieron a bailar a los que llegaron temprano al Coliseo. La banda interpretó los temas “Mala mía”, “No me pueden parar”, “La danza de los colvejos” y “Súbete la faldita”.

También, y luego de Los Cinchillos del Caribe, se presentó Black Jonas Point. El artista, oriundo de la República Dominicana, dio las gracias por la oportunidad, e interpretó un tema que todos conocen de él: “Watagatapitusberry”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos