Noticias

Apuestan por la vitamina C para mitigar algunos efectos del cáncer

A dónde acudir A continuación una lista de algunos doctores que ya están trabajando con la vitamina C intravenosa, mejor conocido con método Riordan, en sus consultorios en Puerto Rico. Además, algunos datos adicionales sobre el método. •    Médicos. Miguel Berdier, Inés Alfaro, Joseph Campos y Víctor Marcial. •    Efectos secundarios. Pueden ser mareos, deseos frecuentes de orinar, entre otros. •    Beneficios. Mitiga los efectos de la quimioterapia y radioterapia. Asimismo, evita las náuseas, los dolores de cabeza y la caída del cabello asociada con el tratamiento. •    Recomendación. Se puede combinar con otros tratamientos y se suministra de forma intravenosa y debe ser unas dos veces a la semana.

“Decir que no funciona no es perdonable porque hay suficiente evidencia de que sí hay un efecto. Mejora de forma evidente la calida de vida”- Michael González, doctor y profesor del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

Dos doctores y profesores del Recinto de Ciencias Médicas, de la Universidad de Puerto Rico, que fueron tocados por el cáncer muy de cerca, desarrollan en la actualidad un tratamiento contra la enfermedad a base de vitamina C.

Recomendados

Según relata el doctor Michael González, su interés en trabajar con la vitamina C como herramienta para mitigar el cáncer  comenzó en la década de los 70 cuando a su abuelo le diagnosticaron cáncer de hígado. 

“Cuando ya no había mucho que hacer por él, yo me metí a la biblioteca de la Escuela de Medicina en Ponce a ver qué podía averiguar y me encontré con un paper que hablaba de la vitamina C y el cáncer y me llamó la atención. Le saqué copia y se lo llevé al doctor y le pregunté si podíamos hacer eso con mi abuelo, y,  gracias a  Dios,  el doctor era una persona de mente abierta y le aplicamos 10 gramos de vitamina C intravenosa dos veces por semana y mi abuelo mejoró en términos de la calidad de vida”, relató al detallar que, aunque su abuelo falleció continuó con su interés de investigar más sobre el tratamiento.

Al tiempo, comenzó su práctica en la clínica Riordan y el doctor Hugh Riordan creyó en su investigación y financió la investigación del proyecto Recnac (cáncer al revés) que busca revertir los efectos del cáncer mediante métodos no tóxicos. “Fue entonces que me uní con el doctor Jorge Miranda, que la esposa había muerto de cáncer,  y empezamos a trabajar juntos”, explicó.

Sobre qué es lo que buscan con la investigación sobre la vitamina C intravenosa, el galeno destacó que “la realidad es que estamos buscando todo… Lo primero que queremos es entender lo que es cáncer, porque la medicina de hoy día y la medicina convencional no está clara con lo que es cáncer y queremos aportar y, en ese sentido, buscamos entender mejor la enfermedad y una vez si tú la entiendes mejor podemos tratarla mejor”.

De acuerdo con González, la eficacia del tratamiento se da porque la vitamina C estructuralmente parece azúcar por lo que el cuerpo la maneja como tal y la célula de cáncer crece con azúcar. En este sentido, al recibir la vitamina C, esta célula se consume. 

Aunque la investigación ha sido un trabajo de años, el logro más reciente fue en noviembre de este año que se publicó el libro New Insights on Vitamin C and Cancer, de la casa editorial Springfield, la más grande de publicaciones médicas. “Lo importante de esto es que ya se está reconociendo la importancia de la vitamina C intravenosa como tratamiento contra el cáncer. El próximo paso es que se incluya en las guías médicas”, dijo González,  quien agregó sentirse orgulloso de que la casa publicadora eligiera a dos puertorriqueños para realizar el escrito.

Las investigaciones de Miranda y González continúan y, al momento, trabajan en aras de dar con un método para allegar más oxígeno a los tejidos, ya que para que este tratamiento funcione mejor debe haber una cantidad mayor de oxígeno y cierta cantidad de vitamina c.

Los profesores recomiendan este tratamiento para quienes no toleren la quimioterapia o combinarlo con esta para mitigar los efectos secundarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos