Noticias

Inesperada partida de Carlos “Topy” Mamery

PUBLICIDAD

La industria de las comunicaciones y entretenimiento local se vistió de luto con la súbita muerte del productor y empresario Carlos “Topy” Mamery, quien falleció ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar en la urbanización Mansiones Reales, en Guaynabo.

A sus 54 años, Topy padecía de hipertensión, y tan reciente como el pasado lunes su cardiólogo le recomendó medicamentos para bajar la presión. También le aconsejó reducir la intensidad de trabajo.

PUBLICIDAD

El productor había renunciado al programa Lo sé todo, de Wapa TV, antes de tomar el cargo de vicepresidente de operaciones de la Spanish Broadcasting System (SBS) en la isla.

“Topy era trabajo y trabajo”, dijo a Metro el ginecólogo y amigo personal de la familia Juan Luis Salgado, quien llegó a su casa a pedidos de su esposa, Yolandita Monge, minutos antes de ser trasladado a emergencias del hospital Guaynabo Medical Mall, luego de sufrir un desmayo en su residencia.

“En la casa se le practicó el CPR, medicamentos directos al corazón y todo lo que se podía hacer, pero llegó violeta al hospital. Llegó al hospital sin signos vitales, y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida”, compartió Salgado, quien pescaba con él durante los fines de semana.

A preguntas de este diario, el galeno no pudo precisar si la hija de la cantante, Noelia, se había comunicado (ayer) con la familia al enterarse de la sorpresiva noticia. Sin embargo, afirmó que “Yolanda está destruida”.

En tanto, la relacionista profesional Helga García confirmó que el presidente de SBS, Raúl Alarcón, viajará pronto a la isla para darle apoyo a la familia.

PUBLICIDAD

 Su excelsa carrera

Topy Mamery se desempeñó como productor, manejador de artistas, locutor y moderador.

Comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 15 años de edad como locutor y productor de un programa de radio llamado Metamorfosis, que se transmitía desde su pueblo natal, Mayagüez.  Por los pasados 25 años, tuvo a su cargo el manejo de las carreras de artistas locales e internacionales, como Ricardo Montaner, Jerry Rivera, Yolandita Monge y actores como Jorge Abello.

También trabajó como ejecutivo de cuentas de la agencia de publicidad McCann Erickson y, posteriormente, junto con su padre, el reconocido locutor Gilbert Mamery, desarrolló Mamery Publicidad, que ahora es manejado por sus hermanos.

Mamery incursionó por primera vez en la pantalla chica como jurado de Idol Puerto Rico, para Wapa Televisión, y más adelante se integró al programa Lo sé todo.

Su participación en este espacio televisivo era sumamente controversial ya que discutía temas relacionados con el costo de vida, la educación y política en su segmento “El rollo de Topy”.

Luego de dimitir del programa, aceptó un nuevo cargo en la Spanish Broadcasting System (SBS) como vicepresidente de operaciones a nivel local.

Vea también estas notas:

  1.  
  2.  

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último