Valerie Hernández: Su experiencia la llevó a la corona

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

 

No esperaba su triunfo y pensaba que ganaba otra latina, pero la puertorriqueña Valerie Hernández llegó a la isla el pasado miércoles con el título de Miss Internacional 2014 que ganó el pasado 11 de noviembre en Tokio, Japón.

“Por la experencia que tengo en certámenes y la poca preparación, me sentía confiada, tranquila y yo fui hacer mi trabajo. En mi mente siempre estuvo que eso era una competencia, éramos 76 candidatas y podía suceder cualquier cosa, todas eran bellas. Estaba allí para cumplir con Puerto Rico. El momento del triunfo no me lo esperaba. Cuando queda un solo espacio y tenía a México al lado, que de hecho era una de las chicas que sonaba como favorita, pero en el caso de ambas nos llevabámos muy bien. En la final pensé ‘aquí de seguro ganó México’ y de momento yo escucho que dicen ‘Puerto Rico’. Me sentía como si me hubiese quitado un peso de encima”, manifestó la beldad en entrevista con Metro.

La joven, de 21 años, aseguró que rebajó de siete a diez libras durante su estadía en el contiente asiático. “La comida era bien limpia y baja en calorías. Tras el ajetreo del día. La organización es bien organizada, siempre estaban pendiente de todo”.

Hernández fue la primera finalista de Miss Puerto Rico Internacional 2014 pero tras la renuncia de Patricia Quiñones, esta asumió el cargo a solo tres semanas del concurso en el país asiático.

Sobre esto, la reina recalcó que cree en el pensamiento “que lo que está para uno, nadie te lo puede quitar”. Ya que vivió una experiencia similar en el 2012 cuando le faltaban $1,700 para ir a Miss Teen Internacional 2012 y a una semana de este el municipio de Carolina le donó el dinero. Allí participó y logró la corona para la isla.

“Todo pasa por una razón. Para esto es lo que yo me he preparado desde los 18 años y estaba dispuesta a trabajar. Que cosas que llego a Japón, hago mi trabajo y resulto ganadora. Era literalmente una en un millón. El libro de la vida de uno está totalmente escrito y lo que Dios tiene para ti ese es su propósito y no hay razón por la cual no tiene que ser así”.

La boricua pasará las fechas festivas de la Navidad en la isla junto a su familia y espera por el próximo itinerario de la organización del concurso para continuar su reinado.

Valerie planifica emprender sus estudios en Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón y trabajar en campañas para educar a los niños y jóvenes.

“Ser Miss International no es solo un título ni una corona. Yo soy la portavoz a nivel mundial de una de las organizaciones más importantes y voy apovechar la oportunidad. Vengo de una familia humilde, donde me daban hasta donde se podía. La humildad siempre prevalece y eso es algo que quiero expandir a través del mundo”.

Hace un llamado a la unión y el amor

La puertorriqueña hizo un llamado a sus compatriotas a fomentar la unión y luchar por un mejor país tras la ola de violencia que azota la isla. Además, se mostró horrorizada por la masacre del pasado martes en Guaynabo que costó la vida de cuatro miembros de una familia.

“Hago un llamado a dejar al lado el rencor, la codicia y el odio porque es mejor vivir en armonía y en amor. Considero que esas son las cosas que debemos hacer. Es una situación horrible. Considero que él único que tiene derecho a quitarte la vida es Dios. Nosotros como humanos nos estamos afectando nosotros mismos. Me gustaría trabajar con la situación en las cárceles y ayudar de cierta manera como llevar libros para que los lean. Porque no es solamente cometiste el error y cuando estés adentro es qué podemos hacer por ti para cuando salgas seas una persona de bien. No es un trabajo solo de gobierno, es un trabajo de pueblo. Somos un pueblo que deberíamos estar unido para cosas mejores para nuestro país”.

Valerie compartirá a eso de las 6:30 de la tarde con familiares, amigos, equipo de trabajo y admiradores en el Hotel Marriott en San Juan en un cóctel para celebrar su victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo