El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez ya lleva por nombre Germán Wilkins Vélez Ramírez, en honor al “Divino Rockmántico”, y frente a la estructura se encuentra una escultura en bronce que lo inmortaliza.
El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez recibió en la ciudad al artista, personalidades del Gobierno -entre estas, el primer ejecutivo del País, Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana- las artes, el gabinete municipal y representación internacional.
PUBLICIDAD
“Wilkins, uno de los artistas más importantes que ha dado la música hispana, ha cautivado generaciones y ha mantenido una trayectoria artística impecable y una imagen con la que ha trascendido el mundo. Por eso y porque es puramente mayagüezano me complace develar en su honor un monumento que nos recuerda su imagen y su trayectoria. Además, anunciar que nuestro Palacio de Recreación y Deportes llevará su nombre”, expresó el incumbente municipal.
Sumamente emocionado, el intérprete afirmó, en tanto, que “es un honor que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, hombre de gran nobleza y servidor incansable de su pueblo, haya reconocido con este nombramiento y escultura, toda mi vida dedicada a la música, paso a paso, abriendo caminos y, sobre todo, que sea en vida para agradecerlo, con el compromiso de continuar”.
La actividad inició en el exterior del recinto, donde fue develada la estatua del cantante.
El monumento de cuerpo completo, esculpido en bronce, mide 12 pies de alto y pesa una tonelada y media; está rodeada por cuatro tarjas que recogen la biografía del artista.
La estatua, realizada en México, fue obra del escultor puertorriqueño Salvador Rivera. El diseño y fundición estuvo a cargo de Julissa Casting, Inc. en Puerto Rico y México.
Una de las placas que acompaña al monumento recoge la frase del cantante, “las batallas se ganan antes de la batalla. Es una victoria interna”.