Noticias

Buscan desarrollo del “tercer sector” mediante financiamiento 

PUBLICIDAD

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) anunció hoy la aprobación y desembolso del primer caso que surge como resultado de un acuerdo colaborativo entre el banco y el Departamento de Estado, que busca impulsar el desarrollo del tercer sector de Puerto Rico.

Según explicó el presidente del BDE, Joey Cancel Planas, la alianza entre ambas dependencias gubernamentales busca promover el crédito social entre las organizaciones no gubernamentales,  sin fines de lucro o con fines sociales (ONG).

Para cumplir ese objetivo, se poveera de financieamiento a las misiuones del Departamento de Estado en potenciar el impacto de las ONG en las comunidades loclaes.

“Este caso es ejemplo de cómo se puede logra un mayor impacto en el desarrollo económico y social de Puerto Rico, cuando se trabaja en conjunto. Nos llena de satisfacción que el primer caso bajo este acuerdo colaborativo entre el BDE y el Departamento de Estado, sea Puerto Rico Industries for the Blind”, sostuvo Cancel Planas en declaraciones escritas.

Añadió que la empresa inició sus operaciones en el 2013 como una empresa social dedicada a proveer oportunidades de adiestramiento y empleo a personas total o parcialmente ciegas, para puedan alcanzar su independencia económica. Nos enorgullece ser parte de ese propósito y del crecimiento de esta empresa.

Recomendados

Como resultado de esta alianza, Puerto Rico Industries for The Blind (PRIFB), empresa dedicada a la manufactura de uniformes con empleomanía total o parcialmente ciega, recibió una extensión a su línea de crédito por parte del BDE. Este es el primer caso que se concretiza bajo el acuerdo colaborativo interagencial establecido entre el Banco y el Departamento de Estado, que creó el Programa de Líneas de Crédito Social.

PRIFB comenzó su relación con el BDE el pasado 9 de julio de 2014, al otorgársele un financiamiento bajo la Ley de Empleos Ahora, para cubrir gastos operacionales. El 3 de septiembre de 2014 solicitaron un aumento a su línea de crédito a través de la nueva herramienta online que provee el BDE, obteniendo la aprobación de su caso el 2 de octubre.

Por su parte, Nelson Vázquez de Puerto Rico Industries for the Blind manifestó que “el Banco de Desarrollo Económico ha sido un aliado estratégico para nuestra empresa social, pues a través de su programa para organizaciones sin fines de lucro hemos obtenido el capital necesario para, en primera instancia, iniciar el rescate de los empleos de las personas total o legalmente ciegas y ahora poder continuar generando oportunidades de empleo para esta población”. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración del Departamento de Estado al convertirse en facilitador de las gestiones gubernamentales a favor de las organizaciones no gubernamentales.  

Actualmente, PRIFB cuenta con una empleomanía de 30 empleados y con esta nueva inyección de capital proyectan la creación de 35 empleos directos adicionales, en el área oeste.  PRIFB provee servicios de manufactura por contrato como por ejemplo: Uniformes de trabajo de enfermeras, guardias de seguridad, chef, electricistas; así como otros productos textiles. Esta empresa cuenta con la maquinaria especializada para proveerles acomodo razonable a las personas total o parcialmente ciegas.

“Este acuerdo permitirá acceso a financiar proyectos que de otra forma se pudieran afectar sus servicios en lo que se desembolsan los fondos por agencias, fundaciones o instituciones para los fines establecidos por la organización”, destacó el secretario de Estado, David Bernier.

Vea también estas notas:

  1.  
  2.  

Tags

Lo Último