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Boricuas destacan turismo local en congreso internacional

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El presidente SKAL Internacional Puerto Rico, Mickey Espada Medina, destacó la participación de la isla en el Congreso Internacional de Profesionales de Viajes y Turismo que se lleva a cabo en Ciudad México, México.

“Nos sentimos muy orgullosos de la participación que ha tenido la delegación de Puerto Rico y el papel que ha jugado la Isla en los trabajos y las actividades celebradas aquí en el Congreso Internacional de Profesionales de Viajes y Turismo en Ciudad México. Entre grandes delegaciones como lo son Francia, Alemania, Grecia, Italia e Inglaterra, nuestra pequeña isla 100×35 ha logrado posicionarse no solo como un destino de sol y playa, sino como una gran fuente de experiencias eco-turísticas, históricas y culturales que forman parte de la experiencia general disponible para el turista y el turismo internacional”, expresó Espada Medina, quien lidera el grupo de profesionales viajes y turismo boricua que se encuentra en México.

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Añadió que el grupo logró posicionar eficazmente a Puerto Rico “entre los destinos con una amplia cartera de experiencias en un espacio módico territorial, donde se proveen desde experiencias dirigidas al turismo de lujo hasta experiencias dirigidas a un turismo popular, siempre con una calidad de infraestructura superior y la facilidad de acceso que nos caracteriza”.

Según el empresario, este foro le ha permitido dialogar con representantes de turismo internacional y de distintas partes del mundo, para presentarles la cartera de nuevos productos, empresas, servicios y atractivos que encamina Puerto Rico. Destacó, a modo de ejemplo, entre los turismo de salud, deportivo, histórico-cultural y el desarrollo de productos turístico en municipios de la Isla, entre los que se destacan el monumento del nacimiento del nuevo mundo, proyecto donde ubicará la anticipada Estatua de Colón y que se esperara finalice para principios del año 2016.

Espada Medina resaltó además que es momento de mirar al turismo cultural y religioso, al igual que el turismo histórico y de arquitectura.  Como ejemplo resaltó las experiencias que se viven en municipios como el de Hormigueros y San Germán como alternativas a los productos tradicionales.  Además, según el ejecutivo, es tiempo de reconocer y promover los atractivos culturales y eco-turístico de los municipios de la montaña que tanto aportan a la experiencia de nuestros visitantes.  spada Medina resaltó que ninguna atracción turística, al igual que ninguna empresa turística de la isla debe quedarse fuera cuando visitamos y promovemos la isla en otros destinos.

“Es momento de comunicarle al mundo que estamos listos para hacer negocios. Es momento de aprobar legislación que permita dar continuidad a una marca de país permanente. No podemos seguir permitiendo que en un mundo competitivo como el que vivimos, otros destinos nos quiten nuestros principales mercados. Es momento que cada puertorriqueño asuma parte de esta responsabilidad especialmente en los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros visitantes”, indicó.

Develó que estas estrategias de posicionamiento están dirigidas a desarrollar la industria del turismo en Puerto Rico y a promover las empresas,  empresarios y comerciantes que se dedican al turismo, la hospedería, la industria de viajes, así como empresas relacionadas, municipios y el gobierno estatal.

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