Noticias

Leyendas urbanas poco conocidas en Puerto Rico

El ufólogo Reinaldo Ríos dio a conocer varias leyendas urbanas de misterio que son poco conocidas en la isla.
 
Lajas: Además del tema conocido de los ovnis, existe la Llorona, pero entre otras menos destacadas, el Unicornio azul, aparentemente visto en la Sierra Bermeja por un grupo de visitantes. El Pie Grande (Bigfoot), que es legendario en zonas frias, en lo largo de la carretera 303, donde ubica la Ruta Extraterrestre se reporta esta criatura por parte de visitantes, probablemente sea que se ve en una dimensión paralela. El Garadiabolo, aparente pez demonio o extraterrestre visto por primera vez en La Parguera en 1976.
 
Sabana Grande: Las almas en pena de fallecidos cerca de las instalaciones del Santuario de la Virgen, para muchos son espíritus que rondan buscando luz.
 
Guánica
: Además de la Gárgola en la Central Azucarera, estea la Pera, que es una luz que se presentaba en las noches y según narraban, tenías que salir corriendo sin mirar hacia atrás, por que te perseguía. La novia de blanco de la cuesta de Josefina, que en la época colonial era una joven que se disponía ir a la iglesia vestida de novia, se mata y al caballo relinchar, varios ciudadanos indican haberla visto. En el fuerte Capron, Castillo de origen español se sienten cadenas arrastrándose lo que muchos piensan se trate de los esclavos de la colonización.
 
Yauco: El Soldado decapitado que algunos indican sale precisamente cerca de donde el alcalde de Yauco, Abel Nazario, colocara las cámaras de tránsito, a lo largo de esa carretera. El Ahogado que aparece cerca de los puentes de la represa en los barrios yaucanos. La Chica de la discoteca que alegan pide pon en las carreteras para asistir a las discos y una vez baila con el chico le lleva una prenda de ropa la cual aparece días después sobre lo que sería su tumba.
 
Guayanilla:  En un barrio conocido se habla del hombre sin cabeza en un caballo, se oyen cadenas rodar.
 
Peñuelas: La luz rodante que era un Ovni que aparecía en las noches y otros asociaban con las apariciones marinas.
 
Mayaguez: La Cometiza, maestra que se veía en una estructura que fue escuela de la época de inicios de 1900 donde menores iban en las noches alrededor de la escuela, y gritaban, “la Cometiza” refiriéndose a una maestra fallecida que alegaban se comía las tizas.  Los Duendes mágicos, donde ciudadanos que tienen caballos con la cola grande dicen que en las mañanas aparecen sus animales sin cola, o en rizos.
 
San Germán: La Sangrona, una manera de llamar a una joven fallecida en las carreteras que solo sale pidiendo pon y dinero, donde seguido a ello su objetivo era inspirar el miedo a que se matara en la carretera los transportistas.

San Juan: El Comecogoyos, similar al aparente chupacabras oriundo de El Yunque. La Sirena Gris, cuentan navegantes que en los barcos de la colonización traían mujeres bonitas rescatadas en el mar para mestizarlas con los colonos.
 
Otras aún poco estudiadas que varios pueblos reclaman son: el jacho, el chupacabras, los poneros, y los guardianes de cementerios.
 

Vea también estas notas:

  1.  
  2. Radican cargos contra empleada de conocido banco
  1. Familiares de estrellas porno revelan cómo es su vida personal
  1. España elige a su reina para Miss Universo 2014
Tags

Lo Último

Te recomendamos