Noticias

Afirma que no es fácil ser actor en Puerto Rico

El actor Abraham Marti, quien está enamorado de la televisión y el teatro, no teme dar los pasos necesarios para su crecimiento profesional. 

El artista mencionó, en primer lugar, que la obra “¡Qué buena TV!”- en la que comparte escena con Jazmín Caratini, Luisito Vigoreaux y Mónica Pastrana-  recuerda los momentos memorables de la televisión local, como parte de la celebración del 60 aniversario. 

Afirmó que “nosotros (los actores) estamos encargados de este recorrido. Tenemos pasos de comedia, comerciales, visuales, programas de juego, noticias destacadas, ¡todo lo que sucedió!”.

El histrión mencionó que el reto ha sido “transportar al público a esas diferentes épocas durante 60 años. Para mí es algo significativo ser parte de este proyecto, siendo yo de la nueva cepa. Ser parte de una obra que retoma toda esa historia es algo chévere. Desde su niñez uno ha visto estos programas”.


Recordó que su entrada a la televisión fue por recomendación para hacer parodias, porque estaba desarrollándose más en el teatro. 

Marti señaló que “la televisión es un medio bastante especial, porque uno llega a muchísima gente. Me gusta recibir esa respuesta del público por lo que uno hace en su trabajo”.

El actor admitió que ha escuchado el sentir de miembros de la clase artística del País sobre la situación actual de la televisión. 

“Cada vez son menos los medios del País y vienen más programas enlatados. No es fácil ser actor ahora mismo en Puerto Rico. Yo, por lo menos, he sido bastante constante. He seguido y no me he rendido… Es difícil, pero hay que ser bastante sacrificado. No puedes rendirte hasta que llegue tu mometo”, precisó.

Resaltó que “aunque mi carrera es joven todavía, siento que he dejado una huella de alguna manera. Quizás no tenga mucho peso, pero sí he dejado una huella dentro de lo que es la historia de la televisión”.

Abraham Marti informa a su fanaticada que sus personajes más pegados aparecerán poco a poco en el programa “Raymond y sus amigos” (Telemundo), luego de su abrupta salida de “Noche ilegal” (Univisión Puerto Rico). 

Mencionó que fue acertada su entrada a “Raymond y sus amigos” porque “el programa está teniendo mucho éxito”. 

Marti exteriorizó su felicidad  ya que en el espacio de Telemundo interpreta distintos personajes, no solo hace parodias.

“No me arrepiento. ¡Fue una oportunidad que se dio! Estoy contento por trabajar con este elenco que es espectacular. Sin dejar de decir que el elenco de ‘Noche ilegal’ es de lo mejor que hay en este país”, declaró. 

Abraham Marti aceptó que “me fui de Univisión por diferencias con Agustín Rosario (el productor)”.

“¡Qué buena TV!” continúa en cartelera el sábado, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Ambassador en Santurce.

Vea también estas notas:

  1.  
  2.  

Tags

Lo Último