Noticias

Piden a Pereira que se disculpe por comparar cristianos con terroristas 

PUBLICIDAD

La representante María Milagros Charbonier exigió una disculpa pública por parte del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereida, por este haber comparado a la comunidad cristiana en Puerto Rico con el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico (ISIS). 

Y es que el senador popular Miguel Pereira dijo en WKAQ 580 que cuando los representantes que se oponen a la medida reclaman que es por creencias religiosas, eso se traduce en meter gente a la cárcel por creencias religiosas, lo que —a su juicio— los equipara con el razonamiento del grupo extremista ISIS, que siembra el terror por razones religiosas. 

PUBLICIDAD

“Uno no puede señalar razones religiosas para meter gente presa. Fíjate lo que nosotros estamos diciendo. Si lo que se dice es que yo tenga una razón religiosa para no apoyar esto, pues ¿sabes quién dice eso? Los miembros de ISIS. Yo tengo una razón religiosa para hacer lo que estoy haciendo”, dijo Pereira.

“Yo planteo que es el mismo racionamiento”, añadió el senador, durante el debate por la aprobación de un proyecto de su autoría que busca despenalizar la posición de hasta 14 gramos de marihuana.

Tras escuchar estas expresiones, la legisladora Charbonier emplazó al gobernador, Alejandro García Padilla, a responder sí esa es la posición de su partido en referencia a la comunidad cristiana.

“Tiene que haber un respeto con todos los grupos de la sociedad. Un legislador representa a todos, no solamente a un sector particular. Es una vergüenza que un senador de la mayoría parlamentaria compare al movimiento cristiano en Puerto Rico con una organización que se ha caracterizado por aterrorizar a la población de Iraq y Siria. Por decapitar seres humanos, por golpear con piedras a mujeres y por convertir a niños en atacantes suicidas. En la Asamblea Legislativa no hay espacio para la intolerancia demostrada por Pereira”, manifestó Charbonier mediante un comunicado de prensa.

“Lo más preocupante es que ese pensamiento de intolerancia se transfiera a un pensamiento colectivo que pudiera generar en una actitud de odio y discrimen hacia una población que lo unció que ha hecho es defender sus posiciones de bondad y amor cristiano”, concluyó.

Vea también estas notas:

  1.  
  2.  

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último