Conozcan el reguetón "lesbiano"

Por Luz Lancheros

Mucho se ha criticado el sexismo subyacente de un género tan polémico como el reguetón: El hombre le dice palabras “denigrantes” a la mujer en sus canciones y la invita a tener sexo. Pero ¿qué tan cierto es esto cuando una mujer desea hacer lo mismo y les dice de frente a los hombres cómo quiere que la toquen?

Esto es lo que plantea la reguetonera argentina y lesbiana llamada Chocolate, quien en su primer sencillo llamado “Lo que las mujeres quieren”, les habla de frente a los “supermachos” reggaetoneros y les dice lo que realmente ellas desean a la hora de tener relaciones sexuales: “Hey reguetonero macho, escucha lo que digo /Que de mujeres no sabes, ahora aprenderás conmigo/ Empezaremos erradicando algunos conceptos /Lo del tamaño no es clave vamos a ser honestos/ Una mujer prefiere dos dedos bien puestos.”

Chocolate es directa, desparpajada, franca y aparece como todo reguetonero, al lado de mujeres bailarinas que muestran toda la sensualidad del género. Quizás ella obedece a una pequeña -pero naciente tendencia- feminista que defiende a esta controvertida música como un arma para dar poder a las mujeres. Ya habló de esto la bloguera española June Fernández al decir que es simplemente un baile y que da maniobras de acción. De igual manera, la columnista colombiana y feminista Catalina Ruiz-Navarro defendió al género.

“O ¿según quién el ‘twerking’ es algo violento? Son muchos los bailes que tienen la función social de cortejo, desde el vals hasta el reguetón. A mi me gusta mover el culo al bailar, ‘perreo’ que llaman, y no creo que hacerlo deba ser tomado como una invitación a propasarse, de la misma manera que una minifalda y un escote no son una invitación. Qué tan ‘explícito’ es un baile es algo que depende del contexto cultural”, afirma la feminista.

Acá les dejamos el video de Chocolate.

Vea también estas notas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo