FOTOS: Así se burlan del uniforme de equipo colombiano de ciclismo

Por Luz Lancheros
FOTOS: Así se burlan del uniforme de equipo colombiano de ciclismo

El cuestionado uniforme del equipo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), que participa en el Giro de la Toscana, ahora ha dado la vuelta al mundo, gracias al escándalo que han hecho medios internacionales por su diseño.

Realmente, todo comenzó con una nota del portal Tutto Bici Web que se hizo viral y en el que la periodista acusaba de “degradante” el traje. De ahí, el uniforme que las muchachas usaron durante un buen tiempo fue motivo de escándalo y de burlas por parte de medios internacionales. Su foto se viralizó en Twitter. Y por supuesto, los comentarios se reprodujeron en cuestión de minutos.

Medios como The Guardian o The Daily Star se burlan directamente del equipo en sus titulares. Otros tuiteros se burlan del popular “camel toe”, efecto visual que se produce en la pelvis femenina al usarse una prenda muy ajustada, y en la que se ve la raya del pubis. Los colombianos, por su parte, aluden a la “vergüenza nacional” y a que el nombre de Colombia ahora es motivo de burla por este hecho.

Por su parte, expertos en moda han descalificado el escándalo, al solo considerarlo un diseño desafortunado. Incluso el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el escándalo no le concernía a sus funciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo