1. El estrés deriva enfermedades relacionadas con la obesidad, pérdida de cabello, menstruación irregular y problemas gástricos. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Una investigación realizada por la Universidad de Gottinga en Alemania expuso que la falta de sexo puede provocar mayor tensión en la relación y ocupaciones que podrían separarlos. Foto: Flickr. Imagen Por:
2. Mal humor Foto: Twitter. Imagen Por:
Un estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, en Alemania, informó que la falta de sexo hace que las mujeres se sientan mal humoradas y sea difícil tratarlas. Foto: Tumblr.com/tagged/hacer-el-amor. Imagen Por:
El sexo es considerado uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos. Foto: Tumblr.com/tagged/hacer-el-amor. Imagen Por:
No realizar ejercicios que favorezcan nuestro corazón aumenta los riesgos de padecer un ataque cardiaco. Foto: Tumblr.com/tagged/hacer-el-amor. Imagen Por:
Informó estudio realizado por la Universidad de Tufts en Estados Unidos. Foto: Tumblr.com/tagged/hacer-el-amor. Imagen Por:
La falta de sexo puede derivar sentirnos tristes e incluso llegar a deprimirnos, expone la psicoanalista Cristina Castillo a Peru.com. Foto: Tumblr.com/tagged/hacer-el-amor. Imagen Por:
5. Baja autoestima Foto: Instagram. Imagen Por:
Esto es un círculo vicioso que debe terminarse teniendo en cuenta que nadie es perfecto y que el mostrarse tal como son a su pareja es otra forma de demostrar su amor y confianza. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Las relaciones sexuales son una práctica positiva para las parejas, ya que establecen un vínculo físico y afectivo que engrandece la confianza y cariño.
Algunas mujeres pueden llegar a padecer transtornos tales como la disfunción sexual, la cual se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer, según la página DMedicina. Sin embargo, para quienes simplemente no tienen muchas ganas, les presentamos la siguiente información.
PUBLICIDAD
La falta de esta actividad sexual puede provocar situaciones negativas, que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Para ejemplificar el grado de daño que esto puede ocasionar en las mujeres, les presentamos en la galería siguiente, cinco efectos negativos que puede propiciar la falta de sexo en las mujeres.
Depresión y problemas cardiacos son algunos de ellos, los cuales se muestran en la galería.