Noticias

Educación gana tiempo en pleito de clase

PUBLICIDAD

La jueza Aileen Navas Auger, del Tribunal de San Juan, otorgó 30 días al Departamento de Educación (DE) para que explique por qué incumple con los acuerdos del pleito de Rosa Lydia Vélez.

Los padres de estudiantes de educación especial reclaman que la agencia no suple los recursos básicos de la población.

PUBLICIDAD

En ese sentido, esperaban que la jueza declarara un desacato. No obstante, la magistrada dio un plazo de 30 días a la agencia y exhortó a los padres a radicar querellas en la Unidad Secretarial del Procedimiento Administrativo de Querellas y Remedio Provisional del DE con el fin de que documenten sus vicisitudes.

La acción de la jueza no fue muy bien recibida por la portavoz del Comité Timón de Padres de Estudiantes de Educación Especial, Carmen Warren, quien declaró que dicha dependencia, que actualmente responde al secretario de Educación, lo que hace es “maltratar a los padres de estudiantes de educación especial demorándose hasta un año en atender los casos”.

Los padres denuncian la falta de transporte escolar y recortes en la cantidad de maestros y asistentes T1 que demanda la población estimada, según Warren, en 159 mil. Educación, por su parte, indica que “en el registro de turno no hay maestros de educación especial acreditados” y que hasta la mañana de ayer solo faltaban por nombrar 356 maestros de inglés y de educación especial.

Entre tanto, ayer en el inicio de la sesión legislativa, se aprobó la Resolución del Senado 846, que ordena investigar el uso y manejo de la asignación de fondos asignados al DE para transporte escolar.

Vea también estas notas:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último