Lo primero es lo primero. Qué es un smoothie. En palabras súper simples, unos batidos suaves elaborados a base de frutas y vegetales molidos o licuados, a los que se les añade agua o hielo picado (esta es la opción menos calórica), o bien leche, yogur o helado cuando buscas más sabor que belleza. La idea es cambiar el típico café por esta opción mucho más sana (y que de paso nos ayuda a cumplir esa regla de 5 porciones de frutas y verduras diarias). Ahora bien, no es cosa de llegar y meter en la juguera lo que encuentres en la casa. Los ingredientes son la clave para convertirlos en aliados de tu línea y belleza.
SECOS CON TU CUERPO. Si los haces sólo con hielo o con las frutas congeladas, son la mejor colación entre horas, ya que son sanos y bajos en calorías. Además, no olvides que tomar licuados de frutas tiene un efecto depurativo, ya que son fáciles de digerir y aportan líquidos y nutrientes de asimilación rápida, lo que ayuda a tu sistema digestivo, hígado y riñones. Si quieres estimular el metabolismo combina zanahoria+naranja+jengibre. Y nunca añadas calorías extra a la fructosa que ya contienen; tómalos siempre sin azúcar o con Stevia.
PUBLICIDAD
MEGA DOSIS DE VITAMINAS. Aportan vitaminas y sustancias antioxidantes. Un smoothie al día puede cambiar totalmente el aspecto de tu piel y tu nivel de energía. Mezcla sandía, melón, piña, o durazno. Y para prepararte para el invierno, troza y congela la fruta; así no perderá vitaminas y sólo tendrás que echarla directamente en la juguera para tener un smoothie delicioso en pleno invierno.
FULL BELLEZA. ¿Sabías que los smoothies pueden actuar como verdaderos nutricosméticos? Los frutos rojos, la uva, la palta, los cítricos o la granada pueden hacer más por ti que muchos tratamientos externos de belleza. Toma nota de estas combinaciones rejuvenecedoras: mango+piña+plátano+durazno. O naranja+piña+plátano+arándano
OTRAS COMBINACIONES. Para que sean energéticos, añade plátanos, uvas o palta. Si quieres que sean más diuréticos y laxantes, agrega pomelo, apio o pepino. Depurativo, con frutillas. Rico en hierro con moras, manzana y papa cruda. Súper antioxidante con frutos del bosque. Relajante con plátano