Noticias

Directores escolares se unen al paro de maestros

PUBLICIDAD

A pesar de que el secretario de Educación, Rafael Román, se mostró ayer confiado en que los directores escolares no participarán en el paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros, el presidente de la Organización Nacional de Directores de Escuelas (ONDEPR), Jorge Luis Soto, expresó lo contrario.

“Él (Román) espera que los maestros y directores asistan a las escuelas. Y espera que las cosas sigan su rumbo normal, cosa que el país sabe que no es correcto. Es una indignación grande la que existe en el magisterio y entre nosotros (los directores). Aquí no hay otra alternativa que luchar”, dijo a Metro el presidente de una de las organizaciones que agrupa los cerca de 1,200 directores escolares.

Según Soto, la estrategia que históricamente el Gobierno y el Departamento de Educación (DE) han adoptado ha sido “meter miedo”. Sin embargo, “¿qué otra alternativa tienen los directores y los maestros (que no sea la lucha)? Ninguna”, sentenció. Incluso los superintendentes de escuela, que también aportan al Retiro de Maestros, participarán en el paro el 14 y 15 de enero, afirmó.

Por su parte, Román indicó que “queremos garantizar el inicio escolar”, pero no dijo qué estrategias llevará a cabo para hacerlo. “Realmente, queremos propiciar el diálogo para ver contrapropuestas. Estamos confiados en que maestros van a asistir a las escuelas”, expresó en una entrevista radial (Wapa Radio).

Tags

Lo Último